Vivienda - Inmobiliario

Un vecino de Canarias se encuentra cada día con los okupas de la casa de su padre en el ascensor

Foto: Dreamstime.

Una nueva historia de okupación sale a la luz. Se trata del caso de Juan Pedro, quien en una entrevista en COPE Canarias ha revelado la odisea que vivió durante 5 años cuando un okupa entró al piso colindante al suyo, que resultaba ser de su padre fallecido.

Así es, Juan Pedro no solo vivía en el mismo edificio que su okupa, sino que en el piso contiguo al de su padre fallecido, el cual fue ocupado por un individuo durante cinco años.

El calvario del afectado fue tal que tuvo que hacerse cargo de todas las facturas que generó esa vivienda. Además, tuvo que aprender a convivir con esta persona en lugares cerrados como el ascensor o en otras zonas comunes del edificio.

Según ha confesado al medio radial, sintió una "gran impotencia" por esta situación, porque "ya no es tan solo pagarlo, sino convivir tanto tiempo con esa persona, con la posibilidad de encontrártelo de frente cada día".

La falta de protección a su persona, y propiedad, hizo que la víctima de este fenómeno haya tenido que llegar a pagar facturas de 380 euros de agua y otros gastos. Si bien el piso fue desocupado y su calvario de convivencia llegó a su fin, Juan Pedro ha denunciado que el okupa le "destruyó parte del mobiliario, como mesas o sillas", y que ha llegado a "poner la lavadora sin ropa con el consiguiente gasto de agua".

La "denuncia" del okupa por corte de agua

El afectado, además, ha contado el episodio en el cual fue denunciado por el propio okupa por un corte de agua que fue causado por la compañía suministradora. "Denunció ante el cuartel de la Guardia Civil, pensando que había sido yo", con lo que "tuve que aguantar encima que dos guardias civiles se presentaran en mi casa".

Este hostil escenario ha hecho que Juan Pedro se replantee la opción de alquilar el piso a una tercera persona. "Si me pasa esto otra vez, me pego un tiro", ha sentenciado a la emisora.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud