Vivienda - Inmobiliario

Azora compra una plataforma logística en Miami por 11,8 millones de euros

Activo de Azora en Miami

Primera operación del año de Azora en Estados Unidos. La gestora ha adquirido una plataforma de almacenamiento industrial en Miami por 12,8 millones de dólares (11,8 millones de euros al cambio). En total, la firma cuenta con una cartera de activos bajo gestión de 1.400 millones de dólares (1.287 millones de euros) en el país americano.

El activo está ubicado en las proximidades de un centro de transporte intermodal de Miami, tiene un total de 1.913 metros cuadrados y está alquilado por cinco años a Greyhound Lines, el operador más grande de transporte interurbano en autobús en los Estados Unidos.

Esta instalación de mantenimiento de los autobuses se ubica en un terreno de algo más de 10.600 metros cuadrados, justo al este de la estación de autobuses Greyhound en la ciudad, en el Centro Intermodal de Miami (MIC), que une las redes de transporte locales y regionales con la ciudad.

Además, y según explica la firma, la plataforma se encuentra a menos de un kilómetro del aeropuerto de Miami, en una zona en la que está previsto que se construya el nuevo estadio del Inter de Miami.

La estrategia de Azora con este nuevo activo es continuar con el contrato de Greyhound durante los próximos cinco años y analizar las futuras posibilidades de desarrollo alternativo que ofrece este parcela, en concreto de usos mixtos o residencial.

Azora desembarcó en Estados Unidos de la mano de Exan, con la creación de Azora Exan en diciembre de 2021. En mayo de 2022, lanzó un nuevo fondo de alquiler residencial en el país, que actualmente cuenta con más de 1.000 viviendas bajo gestión, y se enfoca en alquiler residencial asequible en propiedades multifamiliares construidas y operativas, que generen rentas desde el momento inicial pero que tengan potencial de mejora a través de reposicionamientos y políticas activas de gestión.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud