Vivienda - Inmobiliario

Zaragoza ya cuenta con 36 nuevas viviendas sociales

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en el acto de entrega de las viviendas sociales en el barrio de La Jota. | Firma: Daniel Marcos
Zaragozaicon-related

El Ayuntamiento de Zaragoza ha entregado las llaves de 36 nuevas viviendas sociales en el bario de La Jota de las que 19 han sido para entidades sociales, mientras que las 17 restantes se han destinado a particulares.

Entre las entidades receptoras de estas viviendas destacan Atades, Ymca, Ozanam, 3yMas, Accem, DFA, Kairos, ACISJF In Via, Luis de Azúa y la Delegación Saharaui para Aragón. De este modo, se ha dado cobertura a variadas situaciones de vulnerabilidad, a personas con discapacidad física o intelectual, a jóvenes en transición a la vida independiente o a unidades familiares durante la fase de acogida de protección internacional, entre otras. Las 17 viviendas sociales restantes se han destinado al alquiler social de familias.

Las 36 nuevas viviendas, sitas en el barrio de La Jota, se localizan en el conjunto de edificios "Flumen Plus". La superficie es de 90 metros cuadrados, contando con tres dormitorios dobles. El alquiler mensual se sitúa en 494 euros a los que hay que sumar los gastos de comunidad.

El complejo Flumen Plus está formado por cuatro edificios independientes, construidos por Lobe, que engloban a 160 viviendas. En uno de ellos se erigen estos 36 nuevos alojamientos a los que este viernes han tenido acceso los residentes.

Impulso a la vivienda social

En el acto de entrega de las llaves, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha recordado que "durante los años 2010 y 2018, Zaragoza no sumó ninguna vivienda de nueva construcción a su parque municipal". Además, ha explicado que "desde 2019, se han construido 136".

La alcaldesa ha explicado que "esta cifra es muestra del compromiso del actual Gobierno de Zaragoza con los ciudadanos que tienen más difícil el acceso a una vivienda".

Desde el año 2019, se está desarrollando una estrategia en materia de vivienda. En concreto, se han construido 136 nuevas viviendas sociales y se han impulsado cifras récord en rehabilitación de vivienda, tanto pública, como privada.

Además, hay que tener en cuenta la captación de fondos europeos para rehabilitar conjuntos urbanos y construir viviendas de alquiler para jóvenes. Por ejemplo, son 376 viviendas las que se van a construir en Las Fuentes, Valdefierro y Arrabal para mejorar el acceso a la vivienda de los más jóvenes con una inversión total de 56,3 millones de euros, 15,5 millones provenientes de los Fondos Europeos Next Generation. El proyecto ya se ha adjudicado por Zaragoza Vivienda y, previsiblemente, las obras de construcción comenzarán en el segundo semestre del año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud