
El nuevo año 2024 ha comenzado con las miradas puestas en el mercado inmobiliario y la situación de las hipotecas. Mientras que el pasado año significó un encarecimiento de los préstamos hipotecarios por parte de las entidades bancarias, parece ser que el nuevo ciclo comienza con algunos cambios y rebajas en las hipotecas, sobre todo, en las de tipo fijo y mixtas.
De este modo, desde el comparador inmobiliario HelpMyCash han recogido las entidades bancarias que han reducido los préstamos inmobiliarios, así como las hipotecas a las que afecta esta rebaja y el porcentaje de descuento respecto al 2023.
El motivo por el que se han producido estas rebajas se encuentra en que el Banco Central Europeo (BCE) ha congelado sus tipos porque la inflación de la eurozona se ha estabilizado, al mismo tiempo que el euríbor ha empezado a descender. Igualmente, hay que tener en cuenta que en 2023 se firmaron muchos menos contratos hipotecarios que en el año anterior.
Hipotecas fijas más baratas en 2024
Entre los bancos que han reducido las hipotecas fijas que ofrecen a sus clientes se encuentran los siguientes:
- COINC: esta entidad, que es la marca online perteneciente a Bankinter, ha bajado del 3,50% al 3,20% la Hipoteca Fija COINC. Sigue bonificado en 0,40 puntos porcentuales por abrir la Cuenta Nómina, No-Nómina o Profesional de Bankinter.
- Bankinter: el interés de la Hipoteca Fija de Bankinter ha bajado del 3,60% al 3,30%. Sigue bonificado en 1,30 puntos por abrir la Cuenta Nómina, No-Nómina o Profesional, por contratar los seguros de hogar y vida con el banco y por abrir un plan de pensiones.
- Unicaja: el interés de la Hipoteca Fija de Unicaja baja del 3,90% (4% el primer semestre) al 3,65% (3,75% el primer semestre). Sigue bonificado en un punto por domiciliar la nómina, contratar los seguros de hogar y vida del banco y abrir un plan de pensiones.
Hipotecas mixtas más baratas en 2024
En cuanto a las hipotecas mixtas, también se pueden encontrar bancos que han abaratado los préstamos hipotecarios iniciales respecto al año pasado, entre los que se encuentran los siguientes:
- Bankinter: el tipo fijo inicial de la Hipoteca Mixta de Bankinter ha bajado del 3,30% al 3,20% a diez años. Para el resto del plazo, el interés se mantiene en el euríbor más 0,75%. Estos tipos están bonificados en 1,30 puntos por abrir la Cuenta Nómina, No-Nómina o Profesional, por contratar los seguros de hogar y vida con el banco y por abrir un plan de pensiones.
- ING: el tipo fijo inicial de la Hipoteca Naranja ha bajado del 3,65% al 3,40% a diez años. Para el resto del plazo, el interés se mantiene en el euríbor más 0,75%. Estos tipos están bonificados en 0,50 puntos por domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y vida con el banco.
- Caixa: el tipo fijo inicial de la Hipoteca Mixta de Caixa Guissona ha bajado del 3,49% al 3,19% a cinco años. Para el resto del plazo, el interés se mantiene en el euríbor más 0,79%. Para conseguir estos tipos no hay que contratar otros productos del banco.