Vivienda - Inmobiliario

Aedas Homes asegura tres años de entregas con 7.000 viviendas en construcción o ya completadas

Viviendas en construcción de la promoción Eneida Views de AEDAS Homes en Mallorca

Aedas Homes tienen blindada su actividad para los próximos tres años. La promotora acumula 7.058 viviendas que se encuentran en distintas fases de construcción o ya completadas, lo que le otorga una visibilidad de tres años de entregas, a un ritmo medio de 3.000 viviendas anuales.

Concretamente, la cartera de unidades en construcción 30 de noviembre incluyen 4.741 viviendas destinadas a la venta unitaria y 655 que se venden en bloque a inversores institucionales que las destinarán al alquiler (Build to Rent) repartidas por toda la geografía española. Esto representa 1.000 unidades más que al cierre del primer semestre a 30 de septiembre.

Del total 1.662 de esas viviendas ya están terminadas. Así, la compañía ya tiene en construcción o terminadas el 100% del número de unidades que entregará en los dos próximos ejercicios 2023-24 y 2024-25 y en obras más del 50% de las viviendas a entregar en el ejercicio 2025-26.

Estas cifras de ejecución se ven reforzadas con las licencias de obras ya obtenidas: la promotora disponía el 30 de noviembre de la autorización para comenzar a edificar otras 1.341 viviendas.

"Esta gran visibilidad operativa pone de manifiesto, una vez más, la gran capacidad de ejecución de la compañía", subraya Alberto Delgado, Director General de Negocio de AEDAS Homes, quien incide en que estos datos "nos consolidan también como el socio de referencia en proyectos BTR".

"En los ocho primeros meses del actual ejercicio 2023-24 la compañía ha mantenido el ritmo de producción, demostrando su eficiencia y sobreponiéndose al escenario inflacionario, que, por otro lado, se ha moderado en los últimos tiempos. Estamos ya en el camino de la estabilización de los costes de construcción, lo cual es una buena noticia para el sector de la promoción residencial en general y para los clientes en particular", concluye el directivo.

Al cierre de septiembre la promotora había entregado 637 unidades distribuidas en 75 promociones, un 22% más que al año anterior. Además, ha remunerado al accionista en los seis primeros meses del ejercicio fiscal 2023-24 (de abril a septiembre de 2023) con 110 millones de euros, 50 millones correspondientes al dividendo complementario y otros 60 millones a través de la reducción de capital con la amortización de acciones propias.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud