Vivienda - Inmobiliario

Aedas Homes vende a TM suelos para 300 viviendas en Estepona

  • El grupo alicantino consolida su presencia en la Costa del Sol
David Martínez, CEO de Aedas Homes

Aedas Homes sigue desinviertiendo y rotando suelo. La promotora ha cerrado la venta de una cartera de suelos en Estepona que ahora pasa a manos de TM Grupo Inmobiliario, según han confirmado fuentes del sector a elEconomista.es.

Los terrenos que ha adquirido el holding alicantino tienen capacidad para levantar alrededor de 300 unidades.

Aedas se hizo con estos suelos hace unos seis años y ahora que la compañía se ha consolidado en la zona ha decidido desinvertir estos activos. Concretamente, la firma que lidera David Martínez cuenta con más suelos en la zona para levantar alrededor de 600 viviendas y tiene unos 5 proyectos en marcha en distintas fases de ejecución, según han explicado las mismas fuentes, que apuntan que tras esta operación Aedas sigue estudiando posiciones en la Costa del Sol en otras plazas. Actualmente la promotora tiene en carga un suelo junto a los que ha vendido a TM bautizado como Vanian.

Apuesta vacacional

Con esta operación el grupo alicantino que está especializado en la construcción y promoción de segunda residencia a lo largo de la costa mediterránea y caribe, gana posiciones en la Costa del Sol.

La compañía cuenta actualmente con 65 promociones repartidas entre México, Costa Blanca, Costa del Sol, Costa de Almería y Mallorca, según aparece en su página web. Además, el grupo también desarrolla hoteles en México y ha diversificado su actividad más allá de la promoción con otras líneas de negocio como Mar Holidays, la división vacacional de la compañía o Las Moreras Fruit & Veggies, su división agrícola.

En 2022 la compañía batió su récord de facturación por segundo año consecutivo, alcanzando los 260 millones y logró un ebitda consolidado superior a los 62 millones de euros. En paralelo al negocio en España, su actividad empresarial hotelera en México alcanzo los 65 millones de euros en 2022. El pasado ejercicio entregó las llaves de 524 viviendas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud