Vivienda - Inmobiliario

Urbas propondrá a ETL Global Spain como auditor en lugar de a EY

Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas

Urbas llevará a su junta general extraordinaria de accionistas que se celebrará el próximo 29 de diciembre el nombramiento de ETL Global Spain como auditor de sus cuentas para los ejercicios 2023 a 2025, dejando sin efecto su propuesta anterior, aprobada en agosto, de nombrar auditor a EY.

Según ha informado la compañía, la elección del auditor de sus cuentas para el periodo 2023-2025 es el único punto que consta en el orden del día de la junta remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras haber concluido su contrato con Baker Tilly, firma auditora de la compañía hasta la fecha, la junta general ordinaria de Uurbas celebrada en agosto había propuesto a EY como auditor.

No obstante, con posterioridad a esta propuesta, al estar judicializado el proceso de adjudicación de Abengoa y haber sido una sociedad del grupo EY el administrador concursal (EY Abogados), Urbas ha considerado "prudente" convocar una nueva junta para elegir nueva compañía auditora.

Urbas fue una de las compañías que optó a hacerse con Abengoa en la subasta judicial que se celebró en el marco del concurso de acreedores de esta última, aunque finalmente Abengoa fue adjudicada el pasado mes de julio a Cox Energy, decisión que fue recurrida por Urbas.

De este modo, en lugar de a EY, Urbas propone como auditor a ETL Global Spain, quinta compañía auditora en España por facturación, tras excluir a Deloitte, KPMG y PwC por haber asesorado a la compañía en diferentes trabajos de consultoría durante los últimos meses, "lo que las hace incompatibles para la realización de la auditoría en 2023", subraya la empresa.

ETL Global es un grupo de auditoría y consultoría con origen en Alemania, compuesto por 13.000 profesionales en 1.300 oficinas y cobertura geográfica en 50 países.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud