
Árima avanza en su plan de rotación de activos. La socimi especializada en el sector de las oficinas ha completado la venta del edificio ubicado en la calle María de Molina 39 (Madrid) por un importe de 30,4 millones de euros. La cifra está "en línea con la valoración que realizó en junio de este año", según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se trata de un activo de Clase A de más de 4.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) en el centro de la capital que se encuentra alquilado en su totalidad. La compañía detalló el pasado mes de junio que se deshace de este activo tras cuatro años de incremento de su valor y después de multiplicar por 9 los ingresos por rentas del mismo.
Semanas después, la socimi adquirió la sede de OBS, la emisora de los Juegos Olímpicos, por un precio de 30 millones de euros. El inmueble, ubicado en el número 75 de la calle de Torrelaguna en Madrid, ha pasado a manos de la compañía a través de una de las subastas que está realizando Reyal Urbis en su proceso de liquidación.
La socimi que lidera Luis López de Herrera-Oria cerró los seis primeros meses del año con unas pérdidas de 14,8 millones de euros, frente al beneficio neto declarado de 22,6 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
Esta diferencia responde a un efecto contable derivado de la caída del 2% en la valoración de sus activos en términos comparables, que no tiene impacto en caja y que está afectando a todas las socimi este año como consecuencia de la subida de los tipos de interés.