Vivienda - Inmobiliario

Árima inicia la rotación de activos y compra la sede de OBS en Madrid

Edificio en la calle Torrelaguna que acaba de comprar Árima

Árima mueve ficha. La socimi especializada en el sector de las oficinas se ha hecho con la sede de OBS, la emisora de los Juegos Olímpicos, por un precio de 30 millones de euros.

El inmueble, ubicado en el número 75 de la calle de Torrelaguna en Madrid, ha pasado a manos de la compañía a través de una de las subastas que está realizando Reyal Urbis en su proceso de liquidación.

Con la incorporación de este edificio de 11.000 metros cuadrados y 303 plazas de parking, la compañía que lidera Luis López de Herrera-Oria se consolida con una cartera de diez activos de los cuales nueve son oficinas y una nave industrial. En total estos inmuebles superan los 113.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 1.558 plazas de aparcamiento en Madrid.

El valor de la cartera de la socimi al cierre de junio se eleva a 402 millones de euros, un 25% más sobre la inversión total realizada y alcanza "un grado de madurez suficiente para iniciar la rotación de activos", explican desde la compañía, que ha anunciado también la venta de uno de sus edificios de oficinas.

Concretamente, ha firmado un acuerdo para vender su edificio María de Molina. Se trata de un activo de Clase A de más de 4.000 metros cuadrados de SBA en el centro de Madrid, que se encuentra alquilado en su totalidad. "Tras multiplicar por 9 sus rentas y cuatro años de incremento de valor, llega el momento para la compañía de venderlo, cristalizando el potencial de crecimiento con el que se adquirió", apuntan desde Árima.

Además, la socimi ha anunciado un acuerdo de alquiler para su edificio Botanic.

Lleva el Ebitda a cifras positivas

Pese a la buena actividad operativa la compañía ha cerrado los seis primeros meses del año con unas pérdidas de 14,8 millones, frente al beneficio de 22,6 millones del mismo periodo del año anterior.

Esta diferencia responde a un efecto contable derivado de la caída del 2% en la valoración de sus activos, que no tiene impacto en caja y que está afectando a todas las socimis este año como consecuencia de la subida de los tipos de interés.

Al margen de esto, Árima aumentó sus ingresos por rentas un 40% hasta los 3,9 millones y logró llevar al terreno positivo su ebitda con 39 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky