Vivienda - Inmobiliario

Soluciones invierte 250 millones en dos cinco estrellas y otros dos Gran Lujo en Cádiz

  • El grupo inmobiliario diversifica con hoteles premium en Costa Ballena, Sancti Petri y Sanlúcar
  • Creará 2.000 empleos en los próximos cinco años y 3.000 más para las obras
  • Se negocia con cadenas internacionales para que operen las 1.000 habitaciones con las que se aumenta la planta hotelera gaditana
Diseño de los exteriores de uno de los hoteles del Grupo Soluciones.

Grupo Soluciones anuncia la construcción de cuatro nuevos hoteles de cinco estrellas, dos de ellos Gran Lujo, en la costa gaditana. Con una inversión aproximada de 250 millones de euros, este desarrollo supondrá la ampliación de la planta hotelera de la provincia en 1.000 nuevas habitaciones y la creación de unos 2.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años.

Las obras comenzarán de forma escalonada en 2024. Tendrán una duración aproximada de 60 meses y darán empleo a unas 3.000 personas (entre el 80 y 90% de los empleados serán de la provincia de Cádiz).

El grupo trabaja para elegir un mínimo de dos y un máximo de cuatro grandes cadenas hoteleras de nivel internacional para que operen los hoteles una vez construidos.

Costa Ballena

En Costa Ballena se va a iniciar la construcción de un 5 estrellas en primera línea de playa con 250 habitaciones, de entre 50 y 92 metros cuadrados cada una, patio inglés abierto a las zonas libres exteriores con talud vegetal; zona spa y gimnasio, espacios exteriores de 3.800 metros cuadrados con diferentes piscinas y zona de parking con 200 plazas.

Costa Ballena albergará también un Hotel 5 estrellas Gran Lujo en primera línea de playa, de 360 habitaciones, de hasta 353 metros cuadrados con grandes jardines y porches y 40 de ellas con piscinas privadas.

Contará, además, con un centro de convenciones; zona spa, piscina de hidroterapia, un gimnasio, espacios libres de 25.000 metros cuadrados con diferentes piscinas exteriores y una zona de parking en sótano para 300 plazas.

Sancti Petri y Sanlúcar

En Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Grupo Soluciones ejecutará un Hotel de 5 estrellas gran lujo de 100 millones de euros de inversión y con 350 habitaciones, de entre 57 y 83 metros cuadrados, ubicado junto al Hoyo número 1 del campo de golf.

Este establecimiento dispondrá de dos áreas diferenciadas: una zona de alojamiento exclusivo para familias en donde se incorpora un parque de ocio infantil con actividades acuáticas y otra de alojamiento para adultos con zonas de piscinas independientes.

Ya en Sanlúcar de Barrameda, acometerá una rehabilitación de La Almona de Sanlúcar. Este edificio histórico del siglo XVII se convertirá en un Hotel Boutique y Museo del Jabón, rememorando el uso que el edificio tuvo originalmente. Constará de 112 habitaciones, con un espacio gastronómico cubierto con bóvedas y estructurado con arquerías sobre pilares propias de la arquitectura hispanoárabes, que podrían ser restos de una antigua mezquita. Tendrá spa wellness, una sala polivalente con capacidad para unas 200 personas y un parking de 38 plazas.

Treinta años

El presidente de Grupo Soluciones, el empresario inmobiliario sanluqueño Antonio González, "el objetivo es anticiparnos a aquella demanda nacional e internacional que busca calidad y confort durante todo el año, con una cuidada oferta gastronómica y cultural que muestre lo mejor de nuestra costa".

Grupo Soluciones inició su recorrido en 1993 centrándose en el asesoramiento financiero y fiscal y en la intermediación inmobiliaria.

Posteriormente, comienzan a construir viviendas para el gran público. En 1999 se adentra en el sector de la vivienda a medida. En 2009 se produce la adquisición del paquete de oficinas del BBVA localizadas en los municipios de mayor población de Cádiz.

En 2012 se adquiere el Centro Comercial 'Bahía Mar', en El Puerto de Santa María. A partir de 2017 se vienen desarrollando proyectos de viviendas de lujo en Costa Ballena, y la compra de parcelas para proyectos hoteleros de alto nivel en dicha zona del litoral gaditano.

En 2018 se produce la compra del hotel Boutique en Baqueira-Beret, actual Meliá Baqueira-Beret. En 2022, se compra la parcela del Novo Sancti Petri de 50.000 metros cuadrados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud