Vivienda - Inmobiliario

Grupo Lar se adjudica en subasta un edificio de oficinas de Hacienda por 205 millones de euros

  • Whiteni Socimi, segunda en la puja, se plantea impugnar la adjudicación
María de Molina 50

Grupo Lar se ha impuesto en la puja por el edificio ubicado en el número 50 de María de Molina, en pleno Barrio Salamanca de Madrid.

Se trata de la joya inmobiliaria del Ministerio de Hacienda en la Capital, que finalmente ha logrado desatascar su venta a un precio de 204,7 millones de euros. Esta ha sido la oferta de la sociedad Barnaby Investmen, propiedad del Grupo Lar, que se ha adelantado a los otro cinco ofertantes.

Pese a ser un activo muy atractivo por su ubicación, su desinversión se ha complicado y alargado durante cinco años, siendo este el tercer intento de venta de Hacienda, que se vio forzada a rebajar hasta un 20% el precio de salida de la subasta de 2019, que finalmente quedó en esta última ocasión en 156 millones de euros.

Además, para que el proceso resultara atractivo a los inversores, Hacienda tuvo que mejorar el pliego de condiciones, rebajando el depósito a 100.000 euros y añadiendo la opción de posibilidad de pago aplazado.

Con estas condiciones, además del Gurpo Lar, se animaron a pujar por el activo otras firmas reconocidas del sector como Kronos, a través de Nescaleo con una oferta de 176,4 millones; Conren Tramway con 165,7 millones; Rainforest Capital Partners (Dunas Capital) con una oferta de 190,8 millones; Tomaleta Servicios y Gestiones SL que puso sobre la mesa 180,2 millones y Whiteni Socimi, que hizo la segunda oferta más alta por detrás de Grupo Lar, con 197,5 millones.

Posible impugnación

Esta última, de hecho, no está conforme con la resolución de la puja y está estudiando la posibilidad de impugnar la adjudicación a Grupo Lar al considerar que se han producido "defectos esenciales de forma en la oferta adjudicataria".

El objeto de subasta eran 94 fincas registrales, que se corresponden con una superficie de oficina de 37.106,70 m2 sobre rasante, más dos locales bajo rasante, que suman 3.308 m2, así como 370 plazas de garaje y 10 trasteros también bajo rasante.

Los planes de Grupo Lar para este activo pasan por levantar viviendas en la torre de 20 plantas para su posterior venta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud