Vivienda - Inmobiliario

Neinor Homes acuerda con su mayor accionista, el fondo Orion, desarrollar nuevas promociones por 50 millones

  • La nueva sociedad está participada por Orion en un 90% y por Neinor en un 10%
  • Ya han acordado adquirir dos suelos por 20 millones de euros

Neinor Homes y su principal accionista, el fondo Orion European Real Estate, con el 27% del capital, han creado una joint venture con el objetivo de desarrollar nuevas promociones residenciales en España por 50 millones de euros.

La nueva sociedad está participada por Orion en un 90% y por Neinor Homes en un 10%, actuando la promotora también como socio gestor de la entrega, de forma que supervisará el diseño de los proyectos, la concesión de las licencias, su comercialización y su construcción.

Según ha informado Neinor Homes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la joint ventire tiene previsto adquirir activos en los próximos días, así como explorar oportunidades de inversión y promoción en el mercado inmobiliario español en los próximos meses.

Como parte del acuerdo, Neinor y Orion ya han acordado adquirir dos suelos por 20 millones de euros para construir más de 150 nuevas viviendas. Alantra ha actuado como asesor financiero exclusivo de Neinor. La promotora enmarca este acuerdo en su nuevo plan estratégico, que prevé entregar más de 2.000 viviendas por año, al mismo tiempo que persigue obtener unos ingresos anuales de entre 600 y 700 millones de euros, lograr un resultado bruto de explotación (Ebitda) de unos 100 millones anuales y un beneficio neto de entre 65 y 90 millones de euros, todo ello hasta 2027.

Asimismo, prevé invertir unos 1.000 millones de euros en nuevas adquisiciones de terrenos hasta ese mismo año, de los cuales la mitad procederán de nuevos socios capitalistas. "Estamos muy orgullosos de que Orion, el mayor accionista de Neinor, haya decidido convertirse también en coinversor a través de su Fondo V, lo que demuestra la solidez y la confianza de la plataforma que hemos construido, así como nuestro compromiso en ofrecer una rentabilidad excepcional tanto a los coinversores como a los accionistas", ha señalado el consejero delegado de la promotora, Borja García-Egotxeaga.

De su lado, el socio fundador de Orion, Aref Lahham, ha afirmado que esta inversión "es un voto de confianza en la capacidad de Neinor para seguir proporcionando un valor excepcional a sus accionistas", así como una muestra de confianza en el mercado residencial y en las perspectivas de futuro del sector.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud