Vivienda - Inmobiliario

Aurica Capital compra el 49% de Alquiler Seguro

  • Es la quinta inversión del fondo 'Aurica IV' desde septiembre de 2022
  • Alquiler Seguro facturó el año pasado 40 millones y alcanzó un ebitda de 4 millones
Antonio Carroza, presidente de Alquiler Seguro, David Caraballo, director general, y Sergi Gargallo, vicepresidente

Aurica Capital ha adquirido el 49% de Alquiler Seguro Grupo. La gestora de capital privado ha realizado esta operación a través de su fondo 'Aurica IV', cuyo primer cierre fue superior a los 200 millones de euros. Esta es la quinta inversión de este vehículo desde septiembre de 2022.

Desde Alquiler Seguro han dado la bienvenida a su nuevo socio, al que califica de "primer nivel" y con el que potenciará nuevas líneas de negocio y alcanzará los crecimientos previstos a medio plazo. 

"La experiencia y conocimiento de Aurica acelerará nuestro desarrollo e impulsará con fuerza los planes de Alquiler Seguro. Este acuerdo supone una doble satisfacción porque además acredita la profesionalización iniciada por el Grupo hace tres años", explica Antonio Carroza, presidente de Alquiler Seguro. La compañía factura anualmente 40 millones de euros y cuenta con más de 450 empleados repartidos en 53 oficinas en España y Portugal. 

Para Martín Vargas, director de Inversiones de Aurica Capital, "la decisión de invertir en Alquiler Seguro se ha basado en su sólido posicionamiento en el mercado del alquiler. Vamos a fomentar e impulsar su crecimiento futuro, convencidos de que nuestro soporte unido a la calidad de su servicio y el valor que aporta a sus clientes permitirá a la compañía alcanzar su siguiente estadio de desarrollo".

Por parte de Alquiler Seguro han participado como asesores de la operación KPMG y el despacho Pérez-Llorca. EY ha sido el asesor principal de Aurica.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud