Vivienda - Inmobiliario

Este es Madnum, el gran complejo de oficinas y viviendas que se está construyendo en Madrid

  • Madnum busca combinar comodidad, productividad y sostenibilidad
  • Dedicará más del 60% del espacio total al área de oficinas
  • El coste medio de las viviendas será de 1.200 euros mensuales
Madrid, España (iStock).
Madridicon-related

La inmobiliaria Colonial prepara uno de sus proyectos más ambiciosos en la ciudad de Madrid. Así, en una zona "de gran proyección" como lo es Méndez Álvaro, prosigue la creación del complejo de oficinas y viviendas Madnum. Este 'hub' para grandes compañías busca la combinación de productividad y comodidad en un solo lugar.

Esta aglomeración de oficinas y viviendas, que ya ha captado a varios inversores, se emplazará cerca de la estación de Atocha. En esta zona, quienes acudan a Madnum dispondrán de una amplia oferta de espacio culturales, restaurantes y comercios.

Una sintonía muy buscada

El área residencial de Madnum alcanzará los 30.000 metros cuadrados, y comprenderá un total de 374 viviendas dedicadas al alquiler: 50% pisos de un dormitorio, 35% estudios, 15% pisos de dos dormitorios. El precio medio, de acuerdo con Albert Alcober, será de 1.200 euros al mes.

Por su parte, las oficinas ocuparán 56.000 metros cuadrados, lo que comprende más del 60% del terreno. La superficie estará ocupada por tres edificio s de varias plantas. Y no bastando con eso, también se dedicarán 6.400 m2 a zonas verdes y 5.000 m2 a espacios para la hostelería.

Un proyecto sostenible

El estudio Lamela Arquitectos está a cargo del diseño de todo el complejo. Desde la página web de Madnum indican que se busca "dotar a una importante zona de Madrid de un conjunto arquitectónico con una imagen unitaria y potente que se convierta en un elemento emblemático".

Se persigue, por tanto, alcanzar una integración entre el proyecto y el entorno, entre espacios privados y comunes a la hora de darles uso: oficinas, residencial y comercial. Y la flexibilidad en la fisionomía de los edificios sería una de las máximas de su diseño.

Pero además, este proyecto también ha creado expectativas con respecto a su sostenibilidad. Los edificios que formen parte de Madnum seguirán criterios de máxima eficiencia energética, y su consumo será muy bajo. Para ello, se quiere obtener la certificación LEED Platino en el apartado de oficinas, y la evaluación BREEAM Muy Bueno en el residencial.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud