Vivienda - Inmobiliario

Grupo Lar y Tecnitasa entran en el accionariado de la 'proptech' Veltis

  • La inmobiliaria ha gestiona su inversión a través de Lartech
  • Tecnitasa prevé alcanzar un 20% del capital antes de que termine 2024

Grupo Lar y Tecnitasa han entrado en el accionariado de la protech Veltis Rating, agencia europea de rating inmobiliario. En el caso de Grupo Lar, ha tomando una participación a través de Lartech, su vehículo de inversión en startups, mientras que Tecnitasa prevé alcanzar el 20% del capital de la firma antes de que finalice el ejercicio 2024.

Según explican las tres compañías, el objetivo de esta alianza estratégica es continuar desarrollando el rating inmobiliario con la herramienta tecnológica denominada Terminal Veltis®. Herramienta que mediante el uso de smart data & machine learning aporta información de calidad sobre todos los riesgos que afectan a cualquier tipo de inversión inmobiliaria.

"Los datos que aporta la Terminal Veltis® supondrán un antes y un después para los operadores del sector, al poder contar con una información de calidad que le permita tomar decisiones de inversión inmobiliaria con mayor certeza, seguridad y control del riesgo", apunta  Ricardo Antuña, presidente de Veltis. 

Para José Antonio Muro, director general del Grupo Tecnitasa, la inversión se enmarca dentro del plan  estratégico de la firma en dos de sus pilares fundamentales: la diversificación en servicios y la inversión en tecnología e innovación.

"La reciente inversión en Veltis nos permitirá, por un lado, aportar data de calidad para mejorar el resultado de un producto tan innovador, como es el rating y, adicionalmente, obtener información de la herramienta de Veltis que permitirá mejorar la calidad de nuestros informes", apunta el directivo.  

Desde Lartech hablan de Veltis como una solución novedosa que complementará sus equipos de análisis de inversión. "Su rating facilitaría información muy valiosa sobre el riesgo y la viabilidad de los proyectos inmobiliarios que se promueven en el sector. Desde Lartech estamos ilusionados de acompañarles para que sigan creciendo", comenta Santiago Millán, de Grupo Lar. 

Veltis aporta información de todos los indicadores de riesgo y a partir de los mismos será capaz de determinar por primera vez un rating inmobiliario. Para ello, utilizará información pública y privada.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud