Vivienda - Inmobiliario

Gestaser gana el contrato para reparar y 'blindar' a okupas pisos públicos en Valencia y Castellón

  • La constructora alicantina percibirá 5 millones de euros por los trabajos
Viviendas en obras en Valencia.
Valenciaicon-related

La empresa alicantina Gestaser ha logrado adjudicarse las actuaciones en el parque público de viviendas de la Generalitat Valenciana en las provincias de Valencia y Castellón durante los próximos tres años. Unos contratos que además de incluir las reparaciones necesarias también incluye la "adopción de medidas para impedir el asalto de viviendas", es decir, blindar las casas ante los posibles 'okupas', según ha informado la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

Las dos adjudicaciones a la empresa de Villena, realizadas a través de l'Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha) suman una inversión de 4,97 millones de euros, sin IVA. De ellos, 3.773.000 euros corresponden a la provincia de Valencia y 1,2 millones euros a la de Castellón. El plazo de ejecución es de 30 meses o hasta que se agote el presupuesto.

La EVHa tiene adscrito el Patrimonio Público de Viviendas de la Generalitat, que incluye las viviendas que son directamente propiedad de la Generalitat, pero también todas las viviendas, garajes, trasteros y locales propiedad de dicha entidad.

Según explica el departamento que dirige Héctor Illueca, dentro de las actuaciones ordinarias de mantenimiento y conservación, la EVha debe reparar las viviendas que son recuperadas, tras una renuncia o abandono, para volver a dotarlas de las condiciones de habitabilidad necesarias que posibiliten su nuevo arrendamiento.

"Asimismo, este contrato también incluye actuaciones urgentes para impedir el asalto o posible ocupación de los inmuebles", detalla la Conselleria que gestiona el líder de Podemos en la Comunidad Valenciana.

Unificar contratos

Según explica la Administración, hasta ahora, este conjunto de actuaciones contaba con dos contratos suscritos, uno para ejecutar las actuaciones en las viviendas propiedad de la Generalitat y otro para las que son de la EVha.

En la actualidad, con estas licitaciones y adjudicaciones se pretende unificar las actuaciones de reparación en un único contrato para cada provincia, englobando tanto las viviendas que son propiedad directa de la Generalitat como las de la EVha.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky