Vivienda - Inmobiliario

Beka Real Estate acelera y levantará 150 millones para financiar e invertir en 'ladrillo'

  • Apuesta por la financiación de vivienda de obra nueva
  • Creará vehículos para invertir en alquiler temporal
Jesús Vicente Asenjo, director de Beka Real Estate

Beka Real Estate pisa el acelerador. La división inmobiliaria de Beka Finance, que se lanzó en 2021, está trabajando para levantar en los próximos meses alrededor de 150 millones de euros que destinará tanto a su línea de financiación de ladrillo como al desarrollo de vehículos de inversión inmobiliaria.

Concretamente, según ha explicado a elEconomista.es Jesús Vicente Asenjo, director de Beka Real Estate, esperan levantar en el primer trimestre del año 100 millones de euros para financiación inmobiliaria.

La estrategia de Beka Real Estate está centrada en "proyectos de obra nueva y primera residencia sin ningún riesgo urbanístico", apunta Vicente, que asegura que su "forma de trabajar nos diferencia del resto de financiación alternativa, ya que nos quedamos hasta la entrega de las viviendas".

Su modelo se basa en estar presente en toda la vida del proyecto. Así, "les ayudamos en la compra del suelo, siempre que se haga a un precio razonable, y el único riesgo que asumimos es el de licencia, ya que se trata de algo temporal, y mucho más ahora que la mayoría de ayuntamientos trabajan con las ECU, lo que agiliza mucho el proceso", explica el directivo.

Vicente concreta que solicitan al cliente que aporte entre el 30-40% del equity total del proyecto. "En el fondo nosotros también estamos haciendo de equity, pero nos disfrazamos como deuda por que tenemos garantía hipotecaria. Nosotros salimos cuando se entregan las viviendas", destaca.

Para poder hacer esto Beka Real Estate se encarga de analizar al detalle cada proyecto y "podemos entrar hasta en el diseño de la promoción", apunta Vicente, que asegura que tienen en cuenta cuatro variables: precio del suelo, coste de construcción, precio y velocidad de venta y la experiencia del promotor.

Captación de capital

Por otro lado, la compañía, en su rama de desarrollo de vehículos de inversión, está trabajando en la captación de capital para tres proyectos de alquiler temporal o flex living, es decir, arrendamientos inferiores a un año que no se rigen por la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos).

"Nuestro objetivo pasa por firmar una cartera de edificios completos, con una carga de reforma muy alta, para ponerla en alquiler temporal a través de una gestora en la que tengamos participación", detalla Vicente.

La firma quiere levantar alrededor de 50 millones para este tipo de activos, con una primera ronda, que esperan cerrar en aproximadamente un mes, de 15 millones. Con este capital podrían levantar entre 8 y 12 proyectos que sumarían alrededor de 250 apartamentos.

Además, la firma está pendiente de alcanzar un acuerdo con un inversor semilla para lanzar un proyecto de inversión hotelera.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud