Vivienda - Inmobiliario

Amancio Ortega volverá a invertir en inmobiliario en España si se ajustan los precios

  • A través de Pontegadea busca activos grandes, bien ubicados y con ingresos estables
  • No descarta entrar en otras compañías que cuenten con activos similares a los de su cartera
Roberto Cibeira, CEO de Pontegadea

Pontegadea, el family office de Amancio Ortega, fundador de Inditex, abre la puerta a realizar grandes inversiones inmobiliarias en España si hay un ajuste de precios en el mercado. Así ha explicado Roberto Cibeira, CEO de Pontegadea, durante el encuentro inmobiliario del IESE organizado junto a Tinsa y Savills.

"Llevamos años sin hacer operaciones grandes en España, ya que tenemos en el mercado importantes empresas como Merlin o Colonial que son competidores difíciles y mantienen los precios en unos niveles que no son atractivos para nosotros", apuntó Cibeira.

"En cualquier caso, nosotros siempre estamos mirando cosas en España, nos gustaría estar más presentes y si hay un ajuste de precios volveremos a hacer operaciones", asegura el directivo.

En este sentido, el CEO de Pontegadea ha explicado que en otros mercados en los que están presentes, como es el caso de EEUU, ya se están dando ajustes importantes del 30%. Habrá oportunidades y es un mercado con mucha seguridad jurídica y con mercados muy líquidos".

"En España todavía no lo estamos viendo, pero estaremos muy atentos y seguiremos también con el ojo puesto en el negocio de infraestructuras", ha concretado.

Pontegadea a la hora de invertir tiene su foco en "activos grandes, en ciudades importantes, con cash flow recurrentes y muy estables".

Por otro lado, Cibeira ha apuntado que no descarta invertir en otras sociedades inmobiliarias. "Hace cinco años hubiera dicho que no, pero a día de hoy y después de haber entrado en otros sectores (infraestructuras de teleconomunicaciones y energéticas), no es algo imposible".

"Si en un momento dado si encontramos un reit que tenga una tipología de activo parecida a la nuestra o compañía que haga algo muy distinto donde nos interese entrar nos lo podríamos llegar a plantear. Pero ahora mismo no es prioritario ni un objetivo principal", ha aclarado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud