Vivienda - Inmobiliario

Andbank y Vivla se unen para impulsar la copropiedad de casas de lujo

  • A lo largo de la duración del préstamo solo se pagan los intereses
Vivienda de Vivla

La proptech Vivla y Andbank España se han unido para impulsar el modelo de la propiedad fraccionada en el sector inmobiliario. Los clientes de la entidad financiera interesados en adquirir una fracción de una de las casas comercializadas por Vivla, así como los que lleguen a través de la propia proptech, tendrán acceso a un crédito específico que les permitirá beneficiarse de una serie de ventajas.

En concreto, los interesados en adquirir una o varias fracciones de las casas podrán acceder a un préstamo pignorado para nuevas inversiones, con la garantía de su cartera de valores. Las condiciones del préstamo son parecidas a las de un crédito hipotecario. El interés es similar (euríbor más un punto) con el aliciente de la posibilidad de financiar el 100% de la fracción. Cabe destacar que a lo largo de la duración del préstamo solo se pagan los intereses, dejando el abono del principal para el final de la vida del préstamo. Se trata de una financiación con una duración de cinco años, renovable por otros cinco.

"Se trata de una muy buena oportunidad para los potenciales compradores de una o varias fracciones de las propiedades de Vivla, dado que se podrán beneficiar de condiciones muy favorables de financiación", explica Carlos Gómez, CEO de Vivla. El ejecutivo espera que las casas sean conocidas por los clientes de Andbank, quienes "podrán considerar la adquisición de una fracción de nuestras casas como una forma de complementar y diversificar su cartera de inversión", dice.

Para Eduardo Martín, director de producto de Andbank España, "este acuerdo puede revolucionar la forma de disfrutar la vivienda vacacional para el cliente de banca privada en España. Con esta fórmula, podrá maximizar la utilidad de su vivienda vacacional evitando el ineficiente drenaje de recursos financieros que una segunda vivienda supone, pudiendo destinar este capital a la generación de rentabilidad con inversiones financieras o a través de su propio negocio".

Coincidiendo con la temporada de nieve, Vivla ha comenzado la comercialización, en las habituales ocho fracciones, de las primeras casas junto a los remontes de la estación de Baqueira Beret, valoradas entre 600.000 y 1,5 millones de euros. Así, desde una inversión de 90.000 euros, el propietario de una fracción tendrá derecho a seis semanas de uso al año.

El acuerdo de compra contempla, además del uso y disfrute, la posibilidad de venta de cada fracción de forma individual, en cualquier momento. Tanto en este caso como si se opta por una venta conjunta en un plazo de años determinado, es previsible una atractiva revalorización por tratarse de casas de alta gama en destinos turísticos muy demandados, en los que coincide una gran escasez de vivienda.

El modelo desarrollado por Vivla incluye una cuota mensual para hacer frente a los gastos anuales de mantenimiento, limpieza, impuestos, conexión a internet, además del coste de la luz, el agua y la calefacción.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud