
Ibervalles Socimi ha comprado un edificio de oficinas en Madrid por 40 millones de euros. Se trata del Edificio Arbor, situado en la Calle de Ulises, 16-18. Este nuevo activo, que en el momento de la adquisición tiene una ocupación del 100%, supone incrementar en 9.580 m2 la cartera de inmuebles gestionados por la socimi. La compañía no prevé inversiones en el reposicionamiento del activo, puesto que fue íntegramente reformado en 2017 y las zonas comunes se acondicionaron en 2022.
El edificio consta de dos bloques y ocho plantas conectados internamente. Las superficies de las plantas primera a sexta son de 1.350 m2, mientras que la séptima y octava son de 740 m2. Por otra parte, dispone de 310 plazas de aparcamiento distribuidas en cuatro plantas bajo rasante.
Javier Isidro, director general de Ibervalles, destaca que "se trata de una adquisición estratégica, que no requiere capex de reposicionamiento y con una tasa de ocupación del 100%, que nos permite generar rentas desde el primer momento que contribuirán a la rentabilidad actual de nuestra cartera". El directivo, además, ha señalado la capacidad de la compañía para "encontrar oportunidades de inversión interesantes en un entorno de mercado como el actual".
El activo, situado en el distrito de Arturo Soria, está en una zona consolidada del mercado de oficinas y con altas tasas de ocupación. Destaca su proximidad y facilidad de acceso tanto al centro de la ciudad como al aeropuerto.
Sostenibilidad
El edificio cuenta con la certificación LEED Gold (Leadership in Energy & Enviromental Design), acreditando la sostenibilidad del inmueble atendiendo a la eficiencia energética y a criterios como la sostenibilidad de los materiales de construcción, el aprovechamiento del agua o la calidad de ambiente para los ocupantes del edificio. También cuenta con el certificado WiredScore Gold, valorando la conectividad digital y tecnología del edificio.
Esta operación, que he contado con la participación de CBRE como asesor, es la primera de Ibervalles desde que debutó en BME Growth el pasado 27 de julio y será la cuarta en lo que va de año. En el primer semestre del ejercicio incorporó a su cartera los edificios de C/ Josefa Valcárcel 24 y C/ Alcalá 506, así como el edificio en el que se encuentra el Hotel Vía Castellana. En total e incluyendo este nuevo activo, la compañía dispone de una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 71.000 m2.