
Woodea, una constructora, que apuesta por la construcción industrializada en madera nacida este mismo año y que forma para de la aceleradora valenciana de Zubi Labs, ha conseguido cerrar su primera ronda de financiación con un total de 1,4 millones de euros.
La operación ha contado con la participación de business angels referentes en diferentes áreas, tales como Jaime Carvajal y Urquijo, ex vicepresidente de Ferrovial; Sergio Furió, fundador y CEO de Creditas; Albert Armengol, fundador de eConozco y Doctoralia; Marina Planas, CEO & Co-Founder TheNT; Jesús Menéndez, Doctor Ingeniero experto en madera estructural y certificador internacional Passivhaus; Juanjo Mostazo, Co-fundador y ex CTO de Homa Games, entre otros.
Con los fondos obtenidos, la compañía constituida en mayo de 2022 y liderada por el emprendedor y fundador de Nautal, Octavi Uyà, tiene como objetivo la ampliación de su equipo y la puesta en marcha de su actividad de forma industrial.
Proyectos con promotoras
De hecho, su intención es arrancar con solvencia los primeros proyectos ya cerrados con diferentes promotoras, entre las que figura la promotora de impacto Zubi Cities, responsable del proyecto Barrio La Pinada en Valencia y también promovida por Iker Marcaide, principal impulsor de Zubi Labs y fundador de la empresa cotizada en el Nasdaq Flywire.
Durante 2023 Woodea prevé construir 250 viviendas industrializadas en madera bajo el modelo Woodea Production System, un sistema de trabajo que se apoya en tecnología avanzada y que permite incrementar el valor de los edificios construidos reduciendo costes y plazos.
El objetivo de la startup es desarrollar vivienda asequible y sostenible que aproveche la recuperación de materiales y una reducción de las emisiones contaminantes a un coste equiparable a la construcción tradicional, en un plazo de ejecución de obra sustancialmente menor y con menor incertidumbre de plazos, de control presupuestario y de calidad.