Vivienda - Inmobiliario

Intrum adquiere el 20% de capital que Banco Sabadell tenía en Solvia y completa su adquisición

  • Ambas compañías acordaron el traspaso de Solvia en 2019
  • Solvia cuenta con más de 150.000 activos bajo gestión

Banco Sabadell prosigue su salida del sector inmobiliario.  La entidad catalana ha vendido a Intrum la participación del 20% que mantenía en Solvia. Esta operación culmina el proceso de integración societaria de Solvia Servicios Inmobiliarios en la estructura de Grupo Intrum en España, que comenzó en 2019 cuando Intrum y Sabadell acordaron el traspaso de la compañía inmobiliaria

Según explica la firma, con esta transacción, refuerzan su apuesta por el mercado español y su liderazgo en la industria del servicing, manteniendo una estrecha relación con Banco Sabadell, entidad con la que colabora desde hace más de ocho años en la gestión de créditos y activos inmobiliarios.

Solvia cuenta con más de 150.000 activos bajo gestión de todas las tipologías de producto. Cuenta con una amplia red comercial y un modelo de Solvia Stores único en el sector.

"Con la adquisición en 2019 de una posición mayoritaria de Solvia dimos un paso importante en el desarrollo de nuestra actividad de servicing en España, fortaleciendo y ampliando la posición de liderazgo de Intrum en el mercado. Partiendo de la excelente relación que nos une con Banco Sabadell, consideramos que es el momento idóneo para completar el proceso de consolidación societaria, manteniendo el acuerdo de servicio que nuestras empresas tienen desde hace años", indica José Luis Bellosta, managing director de Intrum en España y presidente de Solvia.

Por su parte, el consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha destacado que "el alineamiento estratégico de Banco Sabadell con Intrum durante estos años nos ha permitido concluir con éxito la reducción de nuestros activos inmobiliarios. Una vez finalizada esta etapa, vendemos nuestra participación minoritaria y mantenemos nuestra alianza como servicer de referencia de la entidad".

Intrum y Banco Sabadell comenzaron a trabajar conjuntamente en 2014, cuando Intrum asumió la prestación de servicios de gestión y recobro de activos en mora de Banco Sabadell. En 2019, ambas entidades reforzaron esa relación con la adquisición de Solvia Servicios Inmobiliarios por parte de Intrum y la firma de una contrato de gestión y comercialización de los activos adjudicados de Banco Sabadell

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud