Vivienda - Inmobiliario

Solvia reparte un dividendo de 85 millones de euros a sus accionistas

José Luis Bellosta, Presidente de Solvia y Managing Director de Intrum España

El consejo de administración de Solvia ha aprobado el reparto de un dividendo de 85 millones de euros entre sus accionistas, fruto de la evolución positiva de la compañía tras su adquisición por Intrum en 2019, manteniendo Sabadell una participación minoritaria.

Solvia realizó el pasado año ventas de activos inmobiliarios por un valor superior a los 1.265 millones de euros, lo que supone un 34% más respecto a 2020, consolidándose en la industria de 'servicing' inmobiliario en España, según ha informado en un comunicado.

"Esta decisión demuestra la buena salud de la compañía y la confianza que el mercado y nuestros clientes han depositado en Solvia. Además, como parte de Intrum, confirman el éxito de nuestro plan estratégico para posicionar a Solvia como la marca de referencia en la gestión y comercialización de activos inmobiliarios en España", ha señalado el director de Intrum España y presidente de Solvia, José Luis Bellosta.

Con 150.000 activos inmobiliarios bajo gestión, Solvia ofrece la gestión integral de todo tipo inmuebles: residenciales, terciarios, singulares y suelos, tanto en venta como en alquiler. Entre sus servicios destaca su unidad especializada en Rental para grandes carteras en arrendamiento, compuesta por más de 26.000 inmuebles en gestión.

También cuenta con su área de Obra Nueva, que ha entregado más de 15.000 viviendas y gestionado más de 600 promociones de nueva construcción en los últimos años.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.