Vivienda - Inmobiliario

¿Costa o interior? Solvia vende cerca de 2.000 viviendas vacacionales por menos de 100.000 euros de media

  • La vivienda vacacional se recupera gracias al mayor interés para uso propio
  • La reactivación del turismo y la vuelta del inversor extranjero
Viviendas en Oropesa

Durante el último año el mercado de la vivienda suma crecimiento. En el primer trimestre se cerraron 177.119 transacciones, unas cifras que no se veían al inicio de un ejercicio desde 2008, según los datos del INE. Esta tendencia también se sigue en el mercado de vivienda vacacional, tanto en costa como en interior. El mayor interés de estos inmuebles para uso propio, la reactivación del turismo, la vuelta de la inversión extranjera a zonas de playa o el mercado inmobiliario como refugio ante la incertidumbre están entre los motivos que justifican este auge.

En este contexto, Solvia lanza su campaña de verano con inmuebles a precios ajustados para destinar a segundas residencias, ubicados tanto en zonas de playa, como en municipios de interior "con el objetivo de impulsar y contribuir a la reactivación de la vivienda vacacional", señalan. Se trata de una cartera seleccionada de 1.800 activos de distintas tipologías: pisos, apartamentos y chalés. Las viviendas incluidas en la promoción tienen un precio medio de 99.900 euros y una superficie media de 95 metros cuadrados, son de segunda mano y de obra nueva, y se ubican en poblaciones de más de 2.000 habitantes.

¿Dónde están?

La Comunidad Valenciana es la región con mayor número de inmuebles asequibles, un total de 531 viviendas. Le siguen Región de Murcia (475), Cataluña (228), Andalucía (163), Castilla y León (133), Galicia (114) y Castilla -La Mancha (46).

Las provincias costeras son las que más viviendas incluyen en esta campaña: Murcia con 475 inmuebles, Alicante con 270 viviendas, Castellón con 156 unidades y Valencia con 105 casas. Ya por debajo del centenar están las provincias de Tarragona (98), Almería (92), A Coruña (82), Girona (62), Barcelona (59) y Málaga (39). Por su parte, en las zonas de interior las mayores carteras se corresponden con Toledo (41), Burgos (37), Soria (33) y Salamanca (28).

En cuanto al precio, los inmuebles más baratos están en Toledo, con un coste medio de 70.100 euros. En el caso de Valencia, Murcia y Almería, el precio medio de los inmuebles está en 73.400 euros, 75.600 euros y 78.500 euros, respectivamente. Otro de los mercado más económicos para adquirir una segunda vivienda a través de Solvia es A Coruña, con un coste medio de 83.200 euros.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nometok ojones
A Favor
En Contra

....y si contratas hipoteca, seguro de casa, de salud, de vida y un crédito para comprar la cocina o la tele, te dan un pin de Sabadell plateado. Los dorados ya no quedan....

Puntuación 24
#1
Gobierno de España
A Favor
En Contra

Mátate a trabajar para comprar una vivienda y que los amigos de Marlaska y de Sánchez te la ocupen , después llama a la policía y diles que echen a esos moros que te han ocupado la vivienda..... Que además de no echarles te dicen que debes pagar la luz ,el agua ,el gas y las vacaciones en Mallorca.

Puntuación 18
#2
Pepito Volteare
A Favor
En Contra

En 70 años la población española pasará de 47 millones de personas a unos 28 millones.

Es decir prácticamente a la mitad y con la media de edad en 53 años.

Quién va a comprar tocho con estos datos?

Los inmuebles van a bajar y mucho , no por perdida de valor sino por falta de demanda.

Además, el esfuerzo familiar por compra de vivienda está casi en máximos históricos.

Prepárense para el estallido de la segunda burbuja inmobiliaria en España.

Abran cortos.

Puntuación 12
#3
Antonio
A Favor
En Contra

Yo voy a comprar 3 en la costa y dos en el interior, gracias e ,por informar , igual que con la bolsa e ,glacias.españa ba vien.y el estrangero no beas.

Puntuación -1
#4