El fondo Arcano Value Added Real Estate II, perteneciente al área real estate de Gestión de Activos alternativos de Arcano Partners, ha comprado un edificio industrial para el desarrollo del primer hotel Meininger en España -la cadena hotelera cuenta actualmente con 34 hoteles en 24 ciudades europeas-.
El edificio de 6.500m2, ubicado frente a la Fira de Barcelona, será reconvertido en un hotel de 163 habitaciones que cumplirá los máximos estándares de sostenibilidad. Su apertura está prevista en 2024. El activo industrial estaba hasta hace poco en desuso y será renovado por el estudio de arquitectura L35, que pretende rehabilitar y reformar el edificio para convertirlo en un complejo hotelero de última generación.
"Desde Arcano Real Estate venimos demostrado una gran capacidad de identificar activos con potencial y transformándolos en edificios de primer nivel. Es una gran satisfacción contribuir a la mejora y dinamización de entornos urbanos, al tiempo que se generan nuevos puestos de trabajo. Es un honor haber ayudado a Meininger Hotels a entrar en el mercado español y estamos deseando entregarles el hotel que ansían para iniciar su andadura en nuestro país. Confiamos en consolidarnos como partner estratégico suyo para futuros proyectos", explica Alejandro Adán, Socio del área de Real Estate en Arcano Partners.
Situado frente a la Fira de Barcelona, la ubicación del inmueble es un factor clave en el proyecto, ya que además de tener conexiones con el aeropuerto y centro de ciudad, es una zona óptima para alojar a los millones de visitantes que acuden cada año a las ferias reconocidas a nivel mundial que se celebran en la Ciudad Condal.
Por su parte, Nicolas Capelle, Vice President Development & Asset Management de Meininger Hotels, señala que están "muy contentos de entrar en el mercado español con la apertura del primer hotel Meininger en Barcelona. Arcano ha resultado ser un socio experimentado que no solo demuestra tener un profundo conocimiento de nuestro producto y del valor que el hotel aportará al emplazamiento, sino que también garantiza altísimos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad para la conversión del edificio. El producto hotelero híbrido de Meininger será una gran contribución al mercado de la hostelería local. Nuestro concepto atiende a las necesidades de las familias, los grupos, los mochileros y viajeros de negocios por igual".