Transportes y Turismo

El fondo de Abu Dabi ofrece casi 700 millones por 17 hoteles Meliá

  • Los establecimientos son propiedad de las familias fundadoras de Tryp

El fondo soberano de Abu Dabi (Abu Dhabi Investment Authority) ha ofrecido más de 600 millones de libras (700 millones de euros al cambio actual) a los fundadores de Tryp –las familias Calero, Briones y Mazin–, por la cartera de hoteles de Equity Inmuebles. Se trata de 17 inmuebles gestionados por Meliá. Según adelanta el medio internacional CoStar, el fondo soberano está en conversaciones con las tres familias para la compra de la mayor cartera hotelera del mundo.

En concreto, está a la venta el 100% del portfolio de hoteles que posee en estos momentos Equity Inmuebles. Se trata del hotel ME de la plaza de Santa Ana, en Madrid, además de otros cinco establecimientos en la capital, junto con otros hoteles en Marbella, A Coruña, Chiclana de la Frontera y Baqueira Beret. La cartera se completa con tres establecimientos vacacionales Sol y ocho antiguos Tryp, incluidos dos en la Gran Vía madrileña. En total, la cartera suma más de 2.500 camas.

Equity Inmuebles puso la cartera a la venta a principios de año, según adelantó El Confidencial. Sin embargo, las intenciones de Meliá siempre han sido seguir gestionando estos establecimientos pero sin llegar a comprarlos. Unos planes que podrían verse truncados con la llegada del fondo soberano de Abu Dabi. La hotelera balear en estos momentos descarta la adquisición de nuevos activos, tanto, que durante la presentación de los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año adelantaron que esperan cerrar una nueva venta de activos antes de que finalice el año.

Los contratos firmados entre Meliá y Tryp vencen a finales de 2022 después de que ambos grupos decidieran acortar el periodo del acuerdo, que en un principio estaba previsto para 2026. Una vez finalicen dichos contratos los 17 establecimientos dejarán de formar parte de la cartera de la cadena balear.

Meliá va a romper así todos los lazos que tenía con Tryp después de comprarla en el año 2000 por 60.000 millones de pesetas (360 millones de euros). Esta operación supuso un hito para la compañía de la familia Escarrer ya que se convirtió en el décimo grupo hotelero más grande del mundo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud