Vivienda - Inmobiliario

BBVA vence a Merlin en el arbitraje sobre Madrid Nuevo Norte

  • Merlin no tiene, en principio, intención de recurrir la decisión

BBVA ha ganado a Merlin Properties en el arbitraje por los derechos de venta en Distrito Castellana Norte (DCN), la promotora de Madrid Nuevo Norte, el mayor desarrollo urbanístico de Europa, según han confirmado fuentes conocedoras a elEconomista.es.

El árbitro Miguel Virgós ha comunicado a las partes su decisión, que supone que la entidad presidida por Carlos Torres podrá vender su participación en el proyecto sin que el resto de accionistas minoritarios (Merlin y Sanjose) tengan derecho de tanteo y retracto en esa operación. El banco ha contado con el asesoramiento de Allen & Overy.

En el laudo se explica que en este cambio de estatutos prevalece la mayoría accionarial sobre cualquier otra consideración jurídica. Según explican fuentes del sector a este medio Merlin no tiene, en principio, intención de recurrir esta decisión.

La socimi capitaneada por Ismael Clemente ha expresado en numerosas ocasiones su intención de aumentar su capital en DCN hasta incluso hacerse con la mayoría del proyecto, que actualmente está en manos de BBVA, que cuenta con el 75,54% de la promotora. 

Los intereses de Merlin en este proyecto están focalizados en el nuevo centro de negocios que se va a levantar en Madrid Nuevo Norte y que previsiblemente se convertirá en el nuevo foco empresarial de la capital. 

En 2019 la socimi estuvo ya en negociaciones con BBVA para hacerse con su participación sin que finalmente se lograra llegar a un acuerdo. La entidad recibió interés por parte de otros inversores.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments