Vivienda - Inmobiliario

Dunas Capital se refuerza en el área inmobiliaria con el fichaje de Miguel López Puche

  • El directivo era hasta la fecha Director General de AQ Acentor
Miguel López Puche, Head of Real Estate en Dunas Capital

Dunas Capital refuerza su apuesta por el sector inmobiliario con el nombramiento de Miguel López Puche como Head of Real Estate.

El fichaje del directivo, que hasta la fecha era Director General y Consejero en España de la promotora inmobiliaria AQ-Acentor, forma parte de la estrategia de crecimiento del grupo en el segmento inmobiliario, donde la firma ha realizado inversiones en todo tipo de activos como residencial, hoteles, locales comerciales y logístico.

Con más de 20 años de experiencia, López Puche es un destacado experto en el desarrollo de proyectos y carteras inmobiliarias, así como en la gestión de equipos y búsqueda de socios. Dentro de las responsabilidades en su nuevo puesto estarán definir e implementar las estrategias de crecimiento en los distintos segmentos inmobiliarios, activar las plataformas de inversión con la incorporación de nuevos socios inversores y financiadores, así como potenciar el crecimiento de las mismas.

Antes de su paso por Aq-Acentor, donde participó en la configuración de una cartera con más de 6.000 viviendas, varios hoteles, oficinas, retail y más de un millón de metros logísticos, trabajó como Managing Director de Real Estate en España de la gestora alemana Aquila Capital. También ha ocupado distintos cargos directivos en empresas como Indra, 3C Capital Centro Comercial S.A. y Riofisa.

Dunas Capital opera en el sector a través de su área de negocio especializada en activos inmobiliarios denominada Dunas Real Estate, que tiene capacidad para operar en todo el territorio ibérico como inversor o como socio local de inversores nacionales e internacionales. De hecho, Dunas Capital cuenta con una gran experiencia en formar partnerships con fondos inmobiliarios como demuestran las "joint ventures" con KKR y Partners Group en los sectores hotelero y residencial, respectivamente.

Entre las operaciones más destacadas de esta unidad, destaca la realizada en el sector hotelero, como, por ejemplo, la adquisición junto a KKR de la cadena Intertur Hotels, que recientemente vendió a Fattal Hotel Group por un total de 165 millones de euros.

"Miguel aporta un gran conocimiento y experiencia que serán de gran utilidad para continuar avanzando con nuestra estrategia de crecimiento en el sector inmobiliario", asegura David Angulo, presidente de Dunas Capital, que apunta que "estamos comprometidos con atraer y retener al mejor talento para seguir desarrollando la oferta diferencial que nos caracteriza, manteniéndonos fieles a nuestros principios de independencia, sostenibilidad, flexibilidad, transparencia, innovación y experiencia." 

Por su parte, Miguel López Puche, Head of Real Estate, asegura que le "enorgullece entrar a formar parte del grupo Dunas Capital. Se trata de un equipo con una reconocida trayectoria que ha conseguido grandes logros en relativamente poco tiempo desde su creación hace unos cinco años. Estoy seguro de que se avecinan grandes retos y que, con el gran expertise demostrado por el grupo, vamos a continuar avanzando en la construcción de una oferta de inversión única en España".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments