Vivienda - Inmobiliario

Sotheby's hace historia: subastará una propiedad en Hawái por 65 millones de dólares

  • Una parcela de 1,6 kilómetros cuadrados en Pali Kai
  • Se venderá sin reservas al mejor postor, sin importar el precio
Una de las playas de Hawái. Foto: Alamy

El hecho de que todo el mundo se esté preparando para hacer frente a un escenario económico complicado no implica necesariamente el fin de las grandes oportunidades de inversión, más bien todo lo contrario. Una de ellas, una parcela de 1,60 kilómetros cuadrados en Pali Kai (en la Isla Grande de Hawai), incluso podría hacer historia próximamente. La propiedad acaba de ser tasada en 65 millones de dólares y saldrá a subasta en noviembre de la mano de Sotheby's. El terreno se venderá sin reservas al mejor postor, sin importar el precio.

La parcela ofrece la posibilidad de construir hasta 13 fincas, a las que se podrán añadir desde pistas de tenis, piscinas, instalaciones ecuestres e incluso huertos. Asimismo, incluye una extensión de más de 1 kilómetro de terreno frente a las cristalinas aguas del Océano Pacífico y un acantilado de 305 metros de altitud que lleva a una playa.

Se trata de una de las últimas parcelas disponibles en Pali Kai, lo que, unido a su ubicación, la convierte en una oportunidad única. La zona es conocida por sus vientos cálidos, su aislada playa -en la que se pueden realizar todo tipo de actividades acuáticas- y su excelente conexión con el resto de la Gran Isla. Además, se encuentra a tan solo 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Kona, donde se puede volar tanto a otro punto de la misma como a tierra firme.

El mercado inmobiliario de lujo de Hawái registró niveles récord el año pasado. En comparación con 2020, el precio medio de venta de las viviendas unifamiliares de lujo aumentó un 7,8% en 2021, mientras que se compraron un 200% más de propiedades adosadas de lujo, según un informe elaborado por Corcoran Pacific Properties.

Aunque esta tendencia alcista se ha ralentizado en los últimos meses, también se han realizado grandes ventas de parcelas de lujo. Según publica Forbes, en el mes de abril se vendió una parcela de 14.570 metros cuadrados con vistas al océano en Kaupulehu por algo menos de 34 millones de dólares.

Hawái, destino de multimillonarios

En los últimos años, Hawái se ha convertido en el destino vacacional de numerosos multimillonarios, entre ellos Mark Zuckerberg y Jeff Bezos.

Al fundador de Facebook y a su mujer les gusta viajar regularmente a su propiedad de más de 6 kilómetros cuadrados en el norte de la isla hawaiana Kauai, en el Océano Pacífico. Zuckerberg suele ocupar su tiempo haciendo surf, una actividad que le ayuda a desconectar de todo lo que ocurre en la bahía de San Francisco.

Por su parte, el ex CEO de Amazon y su novia, Lauren Sánchez, han adquirido recientemente una casa en una zona aislada al sur de la isla Maui por 78 millones de dólares, según Business Insider.

Michael Dell, fundador y CEO de Dell, también cuenta con una finca en Hawái. La conocida como "Raptor Residence" se encuentra en la Isla Grande y tiene una superficie de 1.718 metros cuadrados y siete habitaciones, tal y como publicó The Wall Street Journal.

Por otro lado, Marc Benioff, CEO de Salesforce, es propietario de una estupenda parcela en Hawai por la que pagó 12,5 millones de dólares en el 2000. Dos décadas después de comprarla, se tasó por 22,2 millones de dólares, según los registros fiscales del condado de Hawái a los que tuvo acceso Pacific Business News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky