Vivienda - Inmobiliario

Pictet compra el Expo Hotel de Valencia tras hacerse con el inmueble de la fábrica de Maxcolchón

El hotel en Valencia.
Valencia

La gestora de fondos suiza Pictet ha puesto sus ojos en el mercado inmobiliario valenciano y ha cerrado su segunda operación en lo que va de año. Varios de los fondos que gestiona y asesora han adquirido el establecimiento hotelero Expo Hotel en Valencia a Grupo Selenta, tras hacerse con la propiedad de las naves de la factoría de Comotex, fabricante del grupo de Maxcolchón, en Náquera.

El hotel de tres estrellas situado en la Avenida Pío XII de la capital valenciano era uno de los establecimientos que aún no ha abierto sus puertas tras el cierre obligado por el Covid en 2020.

El establecimiento cuenta con 377 habitaciones repartidas en diferentes categorías, restaurante, bar, piscina al aire libre, terraza con vistas panorámicas a la ciudad y más de 1.500 metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos.

La intención del nuevo propietario es acometer una fuerte inversión para reformar el edificio, uno de los hoteles de negocios más veteranos de la ciudad del Turia. Además la intención es que sea gestionado por uno de los grandes operadores internacionales.

Según Pablo Granell, responsable inmobiliario de Pictet Alternative Advisors para España, "tras una reforma integral, siguiendo criterios de sostenibilidad adecuados, y bajo una marca internacional de primer nivel, el nuevo Expo Hotel Valencia se convertirá en uno de los hoteles de referencia de la ciudad".

Activo industrial

La inversión hotelera en Valencia se produce después de que este año la gestora también haya realizado una inversión en inmuebles industriales, con la compra de las instalaciones que albergan el centro productivo de Comotex en Náquera, fabricante de colchones del grupo que opera con la marca Maxcolchón. Una operación mediante la fórmula de sale & leaseback, por la que la empresa valenciana continúa en la planta en alquiler.

Pictet Alternative Advisors ha llevado a cabo varias operaciones inmobiliarias en España en lo que va de año, con la compra de dos proyectos residenciales de lujo en Madrid en los barrios de Salamanca y Chamberí junto a Blasson y Lasabia respectivamente, de la central logística de Vilanova del Camí (Barcelona) a Abacus y del hotel de 5 estrellas Kimpton Aysla Mallorca, en Calviá (Mallorca), gestionado por Intercontinental Hotels Group bajo su marca de lujo lifestyle Kimpton Hotels & Restaurants.

CBRE ha asesorado en la adquisición y búsqueda de financiación del hotel junto con Uría Menéndez y Pérez Llorca.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments