Inmobiliaria

Pictet Alternative compra el hotel de cinco estrellas Kimpton Aysla Mallorca

  • La operación ha sido asesorada por Colliers

Pictet Alternative Advisors, la división de inversiones alternativas del grupo suizo, ha adquirido el hotel Kimpton Aysla Mallorca, de categoría cinco estrellas. La operación, formalizada como una venta llave en mano, se ha estructurado a través de una joint venture con el actual propietario, en la queel fondo participa de forma mayoritaria.

El hotel Kimpton Aysla Mallorca se ubica en Santa Ponsa, en el municipio de Calviá en Mallorca (Baleares), y ocupa una parcela de 21.840 m2 junto al Club de Golf Santa Ponsa y Santa Ponsa Tenis Club.

Intercontinental Hotels Group. bajo su marca de lujo lifestyle Kimpton Hotels & Restaurants, gestionará la propiedad siendo el primer hotel vacacional de la marca en España y su segundo en el país, tras el Kimpton Vividora Barcelona.

La oferta de alojamiento incluye dos piscinas exteriores y una interior, spa y wellness, gimnasio, así como salas de reuniones y convenciones para eventos y restauración de primera calidad. La inauguración está prevista para mediados 2022, una vez hayan finalizado los trabajos de construcción

"El mercado hotelero español está en nuestro foco de inversión, por lo que acceder a uno de sus principales destinos turísticos a través de un activo de nueva construcción, con niveles de calidad y sostenibilidad muy altos, de la mano de un operador internacional líder que apuesta fuerte por desarrollar su marca Kimpton en Europa es muy satisfactorio" comenta Pablo Granell, responsable inmobiliario de Pictet Alternative Advisors para España y Portugal.

La operación ha contado con Colliers como asesor estratégico y financiero en la operación.

Grupo Pictet cuenta con 674.000 millones de euros bajo gestión o custodia a 31 de diciembre de 2021, y es hoy en día uno de los principales gestores independientes de patrimonios y activos en Europa. 

Pictet Alternative Advisors es una línea de negocio independiente responsable de las inversiones directas e indirectas en hedge funds, capital privado y activos inmobiliarios para clientes particulares e institucionales. Con una plantilla de cerca de cien especialistas, gestionaba 35.400 millones de dólares a finales de diciembre de 2021, incluyendo 4.400 millones en activos inmobiliarios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin