Vivienda - Inmobiliario

La 'proptech' Zazume comienza a operar para el alquiler residencial como 'fintech'

  • Es pionero en introducir servicios de 'open banking' enfocados en este mercado
  • Optimiza más de un 95% la gestión del pequeño propietario y gestores inmobiliarios
Jeroen Merchiers y Guillermo Ceballos, cofundadores de Zazume

La proptech Zazume, que digitaliza todo el ciclo de vida del alquiler residencial, comienza a operar como fintech de open banking para optimizar la gestión financiera de estos activos. Se trata del único modelo proptech-fintech en nuestro país para pequeños propietarios y gestores inmobiliarios.

Así, Zazume se convierte en pionero en introducir servicios de banca abierta en España específicamente enfocados en las necesidades del alquiler residencial. Con este modelo se optimiza más de un 95% la gestión del pequeño propietario y gestores inmobiliarios, además de ofrecer créditos para financiar la reforma de los activos inmobiliarios y garantiza el pago del alquiler incluso cuando el piso se queda vacío.

A partir del próximo sábado, 1 de octubre, los pequeños propietarios y gestores inmobiliarios podrán conectar sus cuentas bancarias para tener el control en tiempo real de la totalidad de los ingresos y gastos de sus inversiones inmobiliarias con esta plataforma de open banking.

Con un algoritmo propio, la compañía certifica y agiliza todas las gestiones bancarias con los inquilinos. Y es que la plataforma de open banking integrada en Zazume permite disponer de todas las finanzas de las propiedades en un solo lugar al conectar tantas cuentas bancarias como sean necesarias y realizar un seguimiento de todos los pagos en tiempo real. Esta plataforma será gratuita, al estar incluida dentro de todos los servicios de la compañía.

Con este nuevo modelo de proptech-fintech, los propietarios que utilizan la plataforma SaaS reciben notificaciones en tiempo real de ingresos y gastos, teniendo en todo momento la gestión del flujo de caja de cada una de sus inversiones inmobiliarias. Y es que desde la compañía apuntan que, por ejemplo, propietarios con más de 5 propiedades invierten alrededor de un día completo en justificar cada uno de los movimientos bancarios relacionados con cada propiedad, ya sean alquiler, gastos de arreglos, incidencias, liquidaciones, etc, mientras que con esta solución las gestiones se resuelven de forma instantánea y automática, por lo que tardarían menos de una hora.

La solución permite conectar con cualquier banco en España y monitorizar estos movimientos bancarios de forma rápida, ágil -24 horas los 360 días del año- y segura al estar regulada por la normativa europea de colaboración interbancaria el PSD2.

"Con nuestra tecnología se reconcilian el 97% de los ingresos recurrentes, incluyendo transferencias bancarias", apunta Jeroen Merchiers, fundador y CEO de Zazume, quien añade que "proporcionamos todas las herramientas de contabilidad para que el gestor de propiedades tenga el control de sus ganancias y pérdidas, incluso facilitando la información necesaria para la tributación en la renta anual".

La nueva actividad que ofrece Zazume permite ahorrar tiempo y dinero optimizando los activos, además, se podrá contar con micro-créditos de hasta 3.000 euros para la reforma de viviendas con un máximo de 12 pagos avalados por el contrato de alquiler. Otra de las funcionalidades es que garantiza el pago del alquiler incluso cuando el piso se queda vacío.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments