Inmobiliaria

La 'proptech' Zazume nace para digitalizar el ciclo de vida del alquiler residencial

  • Prevé un volumen de negocio de más de 15 millones en los próximos 3 años
  • La compañía se lanzará pronto hacia su expansión por Europa
Guillermo Ceballos y Jeroen Merchiers, fundadores de Zazume

El ecosistema 'proptech' sigue creciendo. Con el objetivo de digitalizar todo el ciclo de vida del alquiler residencial español nace Zazume. La plataforma permite mejorar los activos residenciales ofrecidos por las inmobiliarias ayudando a revitalizar sus propiedades y asegurar que cada vivienda se transforma en un hogar con servicios esenciales, los cuales suponen un mercado potencial superior a los 1.500 millones de euros.

La idea nace en Barcelona de la mano del que fuera director general de Airbnb para EMEA, Jeroen Merchiers. Zazume facilita la experiencia residencial, optimizando todos los servicios necesarios para instalarse en una nueva vivienda. Lleva integrado un marketplace con más de 50 servicios de valor añadido para los inquilinos que van desde renting de muebles, contratar el mejor seguro de hogar, asistencia tecnológica hasta masajes y manicura, entre otros.

"Colaboramos con gestores de propiedades, administradores de fincas, agencias inmobiliarias y propietarios de inmuebles para transformar éstos en hogares con servicios", apunta según Jeroen Merchiers, CEO de Zazume, quien añade que, "estamos ante un nuevo escenario en el mercado del alquiler en España que será más competitivo y sólo aquellas inmobiliarias que 'cojan el tren' ofreciendo servicios diferenciados con valor añadido serán los que lideren el mercado".

La compañía, que prevé alcanzar en los próximos 3 años un volumen de negocio de más de 15 millones en el mercado español, se lanzará pronto hacia su expansión por Europa. Sus 2 co-fundadores Jeroen Merchiers ex-Airbnb y Guillermo Ceballos, éste co-fundador de startups como GymForLess o Andjoy – vendida a Sodexo en 2018- están apoyados por un equipo con experiencia en el sector inmobiliario más innovador como WeWork, Fifth Wall, Neinor, Housell, Starcity, CBRE, Savills y Haya para liderar el sector.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin