Vivienda - Inmobiliario

Gestilar lanza Cooper: entra de lleno en el mundo de la cooperativa para facilitar el acceso a la primera vivienda

  • Esta vía de negocio será complementaria a la venta directa y el alquiler
  • La firma tiene experiencia con la entrega de 500 pisos bajo este régimen

Gestilar lanza al mercado COOPER by Gestilar, una nueva marca bajo la que promoverá proyectos en régimen de cooperativa para facilitar el primer acceso a la vivienda en propiedad a través de un producto asequible o con régimen de protección.

La promotora, que cuenta con más de 6.000 viviendas proyectadas hasta la fecha y 2.800 unidades ya entregadas, asegura a elEconomista.es que las unidades que promoverá a través de esta nueva marca contará con las características propias del sello Gestilar, como el cuidado de los detalles y la sostenibilidad. 

"En el modelo de cooperativa las viviendas se adquieren a un precio menor que el que permite cualquier otro tipo de promoción ya que son los propios compradores que tienen necesidad de una vivienda quienes se asocian para comprar el suelo, construirlas y después adjudicárselas", explica la compañía.

La figura del promotor se transforma en gestor de la cooperativa, reduciendo con ello su beneficio y los costes de las viviendas.

En los proyectos de COOPER by Gestilar la promotora actuará como gestor de la cooperativa, una figura especializada cuya función consiste en asesorar a los socios y gestionar la promoción hasta su finalización y entrega de las viviendas. Este papel no es nuevo para Gestilar, "conocemos perfectamente el negocio inmobiliario y el modelo de cooperativa. Ya hemos desarrollado en la Comunidad de Madrid varios proyectos en cooperativa que suman más de 500 viviendas entregadas", afirma Javier García-Valcárcel, presidente de Gestilar.

"La agilidad y la gran capacidad de adaptación a las diferentes coyunturas del mercado inmobiliario han sido dos constantes en la trayectoria profesional de Gestilar", destaca la firma, que apuesta ahora por incorporar esta nueva línea de negocio a su portfolio de servicios inmobiliarios ante la oportunidad por la generación de suelo para la construcción de vivienda asequible y/o con protección pública en la Comunidad de Madrid.

Esta vía de negocio será complementaria a la promoción directa BTS, el negocio core de Gestilar, y el BTR donde se ha posicionado como una de las principales promotoras concentrando una cartera en toda España de más de 2.000 viviendas.

"Con COOPER by Gestilar vamos a satisfacer una demanda latente, alternativa al modelo de alquiler, y que busca vivienda en propiedad pero que cada vez se enfrenta a mayores dificultades de acceso" añade Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar. 

La firma prevé entrar con esta nueva firma en los nuevos desarrollos urbanos de la Comunidad de Madrid como Berrocales, ARPO, Valdecarros y toda la estrategia del sureste.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Andres Martinez
A Favor
En Contra

Compré una casa a Gestilar años después siguen sin corregir varios de los defectos constructivos

Lamentable !!!

La Comunidad de propietarios ha contratado a un perito para evaluar todos los defectos no corregidos

Somos muchos los afectados

Puntuación 1
#1