
Gestilar avanza con paso firme y lo demuestra con las cifras conseguidas en 2021, un año en el que incrementó las ventas hasta alcanzar un volumen de facturación de 180 millones de euros, un 20% más que el ejercicio anterior.
A lo largo del año pasado la promotora de Javier García-Valcárcel entregó 300 viviendas en Madrid y Palma de Mallorca. De estas, las 200 unidades de Madrid han sido las primeras viviendas desarrolladas íntegramente por Gestilar Construcciones, la constructora dentro del grupo. Uno de estos desarrollos en la capital es Isla de Pedrosa, el séptimo y mayor proyecto de la promotora en Valdebebas que alberga 150 viviendas.
La actividad de la promotora también ha estado marcada por el Build to Rent (BTR) en 2021. Con casi 2.000 viviendas para BTR en su cartera, Gestilar se afianzó en Madrid, Cataluña y Baleares como principales zonas de actuación en este segmento. A principios del pasado año, y aunque ya contaba con otros proyectos BTR en marcha, firmó con la gestora DWS la mayor operación BTR de España, al vender en bloque más de 1.000 viviendas, que se ubicarán en suelos localizados en el PAU de Vallecas y Getafe, e invertir 240 millones de euros.
"A través de esta apuesta por el BTR, la promotora contribuye a equilibrar un mercado del alquiler donde la oferta de vivienda, principalmente en manos de inversores individuales, no se corresponde con una demanda que sigue creciendo año tras año", apuntan desde la compañía.
Compra de suelo
Con once proyectos en marcha en la actualidad y 1.400 viviendas en construcción, la actividad de Gestilar en 2021 se complementó con la búsqueda de materia prima, llegando a batir récord de inversión en compra de suelo por 130 millones de euros.
Así, la promotora cuenta actualmente con suelo para promover otras 1.800 viviendas más y tiene producto para los próximos cuatro o cinco años. "Nuestra estrategia no pasa por la compra de cualquier suelo a efectos únicos de volumen de cartera. Sólo abordamos compras de suelo en ubicaciones singulares, para proyectos únicos que se ajusten a nuestra filosofía de empresa", indica Raúl Guerrero, Consejero Delegado de Gestilar.
De hecho, Gestilar manifiesta su voluntad de seguir analizando este año cualquier proyecto en las zonas donde ya tiene presencia y no descarta abrirse a nuevos territorios como la Cornisa Cantábrica y provincias como Málaga, Alicante o Valencia. "El ser una empresa de capital particular, nos facilita un plan de negocio mucho más flexible, sin la presión de un volumen de proyectos determinado que nos obligue a rebajar los estándares de calidad que debe tener un desarrollo Gestilar", matiza Guerrero.