Vivienda - Inmobiliario

Así será el futuro de las casas prefabricadas: 'PolyBloc', pisos tipo Legos que forman edificios

  • El prototipo del estudio Cutwork tiene una configuración aislada o integrada
Foto: Cutworkstudio.

El universo de las casas prefabricadas no tiene techo. La tendencia hacia este tipo de viviendas, hace que los estudios de arquitectura amplíen su catálogo y su escaparate con un gran abanico de modelos de casas. En esta línea, hay unas que son rústicas, móviles, cápsulas y otras que se arman como los Legos, como las 'Polyroom', un nuevo prototipo de módulos apilables que pueden formar una vivienda aislada o un gran edificio como 'Polybloc'.

El poder de la creatividad no tiene límite. Más aún cuando surgen tendencias enfocadas en la construcción de viviendas que hace que los prototipos llamen la atención a simple vista.

En este escenario, las casas tradicionales toman un paso al costado y son las viviendas modernas, como en este caso las que son tipo Legos, las que por su construcción salen de lo convencional y se posicionan dentro del mercado.

De esta forma, llegan al mercado las casas prefabricadas 'Polyroom', del proyecto inmobiliario francés Cutwork. Una estrategia de estructuras, que mediante su construcción, se puede conseguir hogares unifamiliares, multifamiliares, edificios ('PolyBloc') y hasta urbanizaciones completas.

Rediseño y configuración inspirada en 'washitsu'

El proyecto está basado en la posibilidad de rediseñar, tanto el interior, como todo el mobiliario. Permite que se configure según las necesidades de su uso, con un amplio espectro de posibilidades y de flexibilidad para generar un espacio compacto.

La vivienda está inspirada en las tradicionales casas japonesas 'washitsu'. Las cuales, no mantienen una función específica, por lo que la adaptabilidad permite ser cambiante y con ello satisfacer las necesidades de los usuarios.

Configuración 'dual': aislada o integrada

Este prototipo de viviendas tiene la posibilidad de configurarse en forma dual: aislada o integrada. Tiene la posibilidad de instalarse como un monovolumen, con sus dimensiones de 13,15 metros de largo por 4,25 metros de anchura y sus 4,30 metros de alto, las cuales son capaces de cumplir funciones básicas para la vivienda.

En cuanto a su posibilidad integrada, este tipo de módulos permite que se pueda apilar, con el fin de alcanzar edificios con alturas de varias plantas, ideales para proyectos urbanos y citadinos. Esta configuración es definida como 'PolyBloc', la cual tiene como punto de partida los módulos aislados llamados 'PolyRoom'.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

as
A Favor
En Contra

Destruyendo conocimiento. Si deben durar 200 años, mejorar el proceso de construcción empeorando el resultado de la construcción ni económico, ni verde, ni sostenible.

Puntuación 1
#1