Vivienda - Inmobiliario

Presupuesto de 500.000 euros: cuántos m2 se pueden comprar en los barrios más exclusivos del país

  • Madrid, Barcelona, Palma y San Sebastián acaparan las zonas urbanas más caras
  • Pasan de los 57 m2 en Recoletos (Madrid) a los 100 m2 en Amara (San Sebastián)
Calle Serrano, Madrid

Recoletos en Madrid, Son Vida en Palma, Área Romántica en San Sebastián, Pedralves en Barcelona... Los distritos urbanos más caros del país se ubican, principalmente, en esas cuatro ciudades. Barrios exclusivos donde la vivienda no está al alcance de todos los bolsillos, pero ¿y para aquellos que cuenten con un presupuesto de medio millón de euros? ¿Cuántos metros cuadrados pueden comprar?

Según el análisis realizado por idealista sobre los metros cuadrados de una vivienda que se pueden comprar contando con un presupuesto de 500.000 euros -el estudio parte de un precio de venta de 5.000 euros/m2-, las opciones van desde menos de 57 m2 en Recoletos (Madrid) a 100 m2 en Amara (San Sebastián) o Argüelles (Madrid).

El precio de la vivienda alcanza los 8.793 euros/m2 en el barrio madrileño de Recoletos, el más caro de España, con diferencia. Ubicado en el distrito de Salamanca, alberga calles emblemáticas como Serrano, Goya o Velázquez. De este modo, con dicho presupuesto se podría adquirir una vivienda de 56,9 m2.

Aunque un poco más amplias, también se quedaría corto este presupuesto en los otros distritos madrileños más caros, donde se suelen ofertar pisos de gran tamaño. Se trata de los vecinos de Castellana (62,9 m2), Jerónimos (65,8 m2) y El Viso (70,2 m2), ya que el precio de sus viviendas está en 7.951 euros/m2, 7.596 euros/m2 y 7.123 euros/m2, respectivamente.

Todavía por encima de los 7.000 euros/m2 está el precio de la vivienda en el barrio barcelonés de Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou, por lo que con medio millón de euros se podrían adquirir 71,2 m2, según el análisis de idealista. En Pedralbes este presupuesto tampoco daría para mucho más que 75 m2 (6.665 euros/m2), mientras que en Sarrià y La Dreta de l'Eixample se podrían adquirir 78,5 m2 y 80,9 m2, respectivamente.

Dando el salto a Palma, con un desembolso de medio millón de euros para comprar una vivienda, se podría optar a 72,8 m2 en el barrio de La Seu-Cort-Monti-Sion o los 73,5 m2 en Son Vida, ya que en ambas zonas el precio supera los 6.800 euros el metro cuadrado. Entre los diez barrios más caros del país también está el Área Romántica como el más difícil para lograr espacio en San Sebastián, 73,5 m2.

Hasta 100 m2

Estas superficies contrastan con los 100 m2 que se podrían comprar el barrio madrileño de Argüelles o en el donostiarra Amara con el mismo presupuesto. En ambas zonas, el precio de la vivienda es de 5.000 euros/m2, según los datos de idealista.

También entre los 41 barrios más caros del país están Sant Agustí (Palma de Mallorca), La Vila Olímpica del Poblenou (Barcelona) o Albia (Bilbao), zonas en las que un comprador con un presupuesto de medio millón de euros podría adquirir entre 99 m2 y 96 m2.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.