Vivienda - Inmobiliario

Amancio Ortega invierte 700 millones de dólares en almacenes de EE.UU.

  • El magnate español ha cerrado la operación inmobiliaria más grande hasta la fecha
Amancio Ortega. Foto: eE

Amancio Ortega, el fundador de Inditex, ha gastado en las últimas semanas más de 700 millones de dólares (699,75 millones de euros) en almacenes, lo que se perfila como una de las mayores apuestas del magnate español, tal y como apunta Bloomberg.

Pontegadea, la sociedad de inversión familiar del empresario, ha comprado cinco centros logísticos en Estados Unidos (Tennessee, Carolina del Sur, Virginia, Pensilvania y Texas) por un valor de 722 millones de dólares (721,74 millones de euros), según anunció El País ayer. La firma ha adquirido estos inmuebles debido a su posición estratégica.

Estas nuevas adquisiciones sumadas a las anteriores se han totalizado por un valor de 183 millones de dólares (182,84 millones de euros). En general, estos movimientos estratégicos determinan el nuevo espacio inmobiliario no tan centrado en apartamentos o torres de oficinas.

Como señala Bloomberg, las rentas de inmuebles suben un 21% en el segundo trimestre del año respecto al periodo de 2021. Así, ha habido un incremento del volumen de arrendamiento del 6%, según el informe de Jones Lang LaSalle. En el caso de la plantas logísticas de Pontegadea, son de arrendamiento a largo plazo con acuerdos con Amazon, Nestlé, Home Depot y FedEx Corp.

El fundador de Inditex ha cerrado varios acuerdos inmobiliarios en lo que va de año, incluida la compra de un edificio de apartamentos de lujo de 64 pisos en Nueva York por un pago de unos 500 millones de dólares (499 millones de euros). Asimismo, Ortega ha pactado la compra del rascacielos de la Plaza del Banco Real en Toronto por la cantidad de 1,2 millones de dólares (1,2 millones de euros).

La fortuna de Ortega

Amancio Ortega tiene una fortuna valorada en mas de 46,8 millones de dólares (46,7 millones de euros), lo que le convierte en la 24ª persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. El grueso de los ingresos de la Pontegadea proviene de las participaciones de Ortega en Inditex, la empresa de retail más grande.

Pontegadea cerró el ejercicio de 2021 con una cartera valorada en 15,5 millones de dólares (15,3 millones de euros) en participaciones mobiliarias, sobre todo en bienes comerciales en las principales ciudades del mundo.

La incursión en la logística llega como el gigante textil español se diversifica más ampliamente, con una gama de acuerdos que incluyen una inversión en un operador de telecomunicaciones submarinas propiedad de Telefónica y se mueve en el negocio de la energía, en renovables, transmisión y transporte de gas natural.

El último centro logístico de Ortega

A principios de agosto de este año, el empresario español adquirió el centro logístico de Fedex en Wisconsin por un valor de 35 millones de dólares (34,9 millones de euros) y con una capacidad de 12.000 metros cuadrados. Dicha plataforma fue vendida por la filial del grupo Realty Income Corp. Asimismo, en julio de 2022 se hacia pública la adquisición de Ortega del 5% del capital social de la filial Enagás Renovable.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Alejandro
A Favor
En Contra

Desconozco quien ha escrito este artículo porque no se indica. Pero que en un periódico económico, se diga que la compra del rascacielos de Toronto asciende a $1,2M, o que la fortuna de Amancio Ortega es de $46,8M, denota la falta de conocimientos básicos entre las unidades americanas y españolas...muy triste para las nuevas generaciones que lean este artículo y asuman estas cifras como ciertas, cuando están muy alejadas...en concreto ('000). Saludos

Puntuación 3
#1
Eulogio Yanguas
A Favor
En Contra

Unas clases a los redactores en un periódico económico no vendrían mal. Millardos igual a billions, billones igual a trillions, etc.

Puntuación 2
#2