Vivienda - Inmobiliario

Urbas se lanza a por megaproyectos en Arabia Saudí de la mano un miembro de la familia real saudí

  • Ha selladao una alianza con la constructora local Arkal
  • Pujarán por contratos del programa Visión 2030
  • Están negociando ya obras para cerca de 1.500 viviendas
Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas

Urbas impulsa su crecimiento en Arabia Saudí y lo hace con un aliado estratégico, ya que ha sellado una joint venture con la empresa de un miembro de la familia real saudí.

Concretamente, ha firmado un acuerdo con la constructora local Arkal para crear una joint venture que les permita desarrollar megaproyectos de infraestructuras principalmente en el entorno del Programa Visión 2030, con el que Arabia Saudí quiere impulsar su economía y atraer alrededor de 400.000 millones de euros en inversiones. 

Esta empresa es propiedad del Príncipe Sultán bin Abdullah bin Abdulaziz Al Saud, uno de los hijos menores del anterior Rey Abdullah y sobrino del actual Rey, Salmán bin Abdulaziz. 

Mediante este programa,  el país tiene el objtivo de desarrollar 40.000 viviendas hasta el año 2025 para alcanzar la meta de que el 70% de las viviendas sean en propiedad para el ejercicio 2030. En este contexto, la 'joint venture', participada al 80% por URBAS, ya se está trabajando para participar en el proyecto de construcción de entre 1.000 y 1.500 viviendas en uno de los desarrollos cercanos a Riad.

Asimismo, Urbas ha anunciado que está "en conversaciones avanzadas" para levantar un complejo inmobiliario de uso mixto en Riad con viviendas, hotel, oficinas y dotaciones comerciales, cuya construcción también realizaría esta nueva 'joint venture'.

También se han producido los primeros encuentros y conversaciones para participar en alguno de los proyectos "más emblemáticos" de la Agenda 2030, como los desarrollos turísticos Qiddiya Entertainment City, NEOM, Red Sea Project o Amaala Resort, ha añadido Urbas.

Al mismo tiempo, la compañía ha informado de que está en conversaciones para realizar promociones inmobiliarias en terrenos del propietario de Arkal.

"En el nuevo ciclo de expansión e internacionalización en el que se encuentra inmerso el grupo Urbas, se amplía su proyección en Oriente Medio y se intensifica su competitividad a escala internacional, obteniendo importantes expectativas de negocio en otros países del Golfo Pérsico y en otras actividades de la compañía de gran proyección y crecimiento como el agua, el gas y las energías renovables", explica Urbas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud