Vivienda - Inmobiliario

La obra nueva en Barcelona: dónde se concentra y a qué precio

  • La capital tiene a la venta más de 1.800 viviendas nuevas
  • Hospitalet de Llobregat concentra la mayor oferta del área metropolitana

Barcelona y su área metropolitana cuentan con una oferta de viviendas de obra nueva de más de 3.700 unidades. En la Ciudad Condal se comercializan más de 1.800 viviendas, y en los municipios colindantes como Hospitalet de Llobregat, Badalona, Sant Adriá, San Cugat del Vallès, Cornellà de Llobregat, Sant Joan Despí y Esplugues de Llobregat hay más de 1.900 viviendas nuevas a la venta. Así lo recoge el último estudio elaborado por la consultora inmobiliaria Activum Real Estate Consulting.

En la capital, el precio medio de la obra nueva se sitúa en 4.814 euros/m2, por lo que una vivienda de esta tipología con tres dormitorios alcanza los 631.567 euros. Sin embargo, este importe varía dependiendo de la zona de la ciudad en la que se ubique el inmueble.

El barrio más caro de Barcelona es Sarrià-Sant Gervasi, con un precio medio de 1.282.500 euros en una vivienda de tres habitaciones -8.844 euros/m2-, siendo una de las zonas donde la oferta de obra nueva es más limitada. Al igual que ocurre en el Eixample, que se sitúa en segunda posición en cuanto a precio con 839.500 euros de media. Le sigue Ciutat Vella, que acapara un 8% de la oferta a un precio medio de 716.000 euros, según el estudio realizado por la consultora.

Los barrios con mayor oferta de obra nueva de la capital catalana, son Sant Martí, donde se comercializan el 32% de viviendas de esta tipología con un precio medio de 501.090 euros para tres dormitorios y Sants Montjuic, con un 24% de la oferta, alcanzando un precio medio de 439.800 euros. En tercera posición en cuanto a oferta de obra nueva en Barcelona, está el barrio de Horta Guinardó, con un 13%, cuyo precio medio supera los 450.000 euros.

El área metropolitana

En Hospitalet de Llobregat se concentra el 30% de la oferta de viviendas de obra nueva del área metropolitana de Barcelona, con un total de 520 viviendas. En este municipio, el precio medio para los pisos de tres dormitorios es de 355.900 euros. Badalona tiene ofertadas 442 viviendas, mientras que Sant Adriá -el municipio más económico con un precio medio de 276.100 euros-, tiene a la venta 330 unidades de obra nueva. Una cifra similar a la de San Cugat del Vallès (303 viviendas), en cuyo caso, el precio medio supera los 530.000 euros.

En Cornellà de LLobregat se comercializan más de un centenar de viviendas de obra nueva, una barrera que no supera la oferta de municipios del área metropolitana como San Joan Despí (92) y Esplugues de Llobregat (62). Esta última es la zona con el precio más elevado, con una media de 625.700 euros para una vivienda de tres dormitorios.

Según el análisis Activum Real Estate Consulting -para el que se han tenido en cuenta las promociones anunciadas en portales inmobiliarios y en las propias páginas web de las promotoras estudiadas- las diez promotoras con mayor cuota de mercado en dichas zonas son Culmia, con un cuota de mercado del 24%; seguida de AQ Acentor (20%), Aedas Homes (14%), La Llave de Oro (11%), Stoneweg Living (9%), Neinor Homes (5%), Darya Homes (5%), Aelca (4%), Diagonal Mar Tower (4%).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin