Vivienda - Inmobiliario

El Castillo de Santa Pau (Girona) en venta por un millón de euros

  • Se ha puesto en venta en Fotocasa y está comercializada por Lucas Fox
  • La propiedad tiene una superficie total de 2.754 metros cuadrados

En un pueblo medieval en la provincia de Girona, cerca de la localidad de Olot y rodeado por la zona volcánica de la Garrotxa, se sitúa el Castillo de Santa Pau. Esta propiedad ha sido puesta en venta en el portal inmobiliario de Fotocasa por un precio de 1.145.000 euros y está comercializada por la inmobiliaria Lucas Fox.

La finca rústica, que data del año 1147, tiene una superficie total de 2.754 metros cuadrados, repartidos en tres plantas alrededor de un patio exterior. En cuanto a las estancias, cuenta con 20 habitaciones y 5 baños. Aunque la estructura principal está en buenas condiciones, el castillo requiere renovaciones extensas.

El Castillo de Santa Pau fue habitado por última vez por una comunidad de monjas que abandonaron el espacio en 1970 y un año más tarde fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. A lo largo del tiempo ha experimentado numerosas modificaciones y extensiones, sin embargo, la torre, con su puerta románica, pertenece a la construcción original y data de finales del siglo X.

Este espacio puede resultar interesante para inversores que deseen establecer e inaugurar un hotel boutique en la provincia de Girona, una zona que atrae numerosos turistas tanto a nivel local como a nivel internacional. Y es que el Castillo de Santa Pau se ubica en uno de los espacios más variados en fenómenos volcánicos del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa. El territorio cuenta con distintos puntos de interés turístico y más de 40 volcanes, como es el caso del volcán de Santa Margarida, de Croscat o de Hayedo de Jordá.

"Tras la pandemia, se ha detectado un cambio tendencial en los requisitos y necesidades habitacionales de los ciudadanos, en el que se destaca la acentuación del éxodo de las grandes ciudades a zonas más periféricas y rurales. De hecho, la compraventa de fincas rústicas ha incrementado casi un 5% anual en el mes de mayo y más de un 19% mensual, lo que representa un total de 15.436 operaciones firmadas, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística. En nuestro portal, la búsqueda de chalets y fincas rústicas se ha incrementado desde el inicio de la pandemia una media de un 30% y los filtros de terraza y balcón se han disparado un 40%", explica María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Capitán África
A Favor
En Contra

¿ Un "palo" por una cantera?

¿Y cuantos más por darle apariencia de castillo-palacio para, al menos, poder rodar alguna serie sobre eso de "La corona Catalano - Aragonesa" pero en plan "Aquí no hay quien viva", con su Recio, el presidente de Comunidad, sus pitis enloquecidas, etc

Puntuación 5
#1