
La idea de comprar una casa ya no pasa únicamente por su diseño, tamaño o costo. La búsqueda va más allá, al punto de llegar a la idea inteligente, a la idea de una vivienda sostenible, de vanguardia: ecofriendly.
En estos tiempos de duras subidas de precio en los combustibles, nos vemos en la obligación de apostar por un elemento que nos haga economizar y que a la vez nos convierta en un aporte para el medioambiente. En el mundo de las casas prefabricadas toma este protagonismo las casas PATH.
El proyecto de tecnología sostenible y accesible está dirigido por Philippe Starck y Riko Projects, una empresa eslovena que está entre los principales fabricantes europeos de edificios prefabricados sostenibles de madera, a este tipo de construcciones le han puesto el nombre de PATH.
La inteligencia de estas casas cuenta con turbinas solares, térmicas, solares fotovoltaicas y eólicas, que hacen posible que las viviendas generen más energía de la que consumen.
"PATH es una solución de vida llave en mano única para todos, que abre nuevos caminos hacia un futuro diferente al combinar alta tecnología, comodidad, diseño atemporal y respeto por el medio ambiente en una sola solución", argumentan en la página web del proyecto.
Según explican desde Idealista, además, se "reduce" el coste tanto en dinero como en tiempo. Tanto es así que una vez ordenada la casa, en un máximo de seis meses se procede a la entrega. Los trabajos de montaje y acabado duran aproximadamente tres meses. Además, con una gama de precios de 2.500 a 4.500 euros por m2, según las elecciones específicas de los propietarios.
30 opciones de sostenibilidad
Este tipo de casas, 30 modelos, están disponibles en tres tipos de estructuras, y en varios tipos de techos. Los clientes pueden mezclar y combinar varias opciones de acabados exteriores e interiores, accesorios y equipos de diseño cuidadosamente seleccionados y reunidos en el catálogo de acabados y equipamientos PATH.
"Puede elegir entre diferentes fachadas, una gama de tipos de techos, así como una variedad de acabados interiores y accesorios, como luminarias, acabados de pisos, azulejos de baño y muchas otras posibilidades para personalizar completamente su PATH", señalan.
Ecotecnología
Las casas PATH involucran soluciones ecológicas de vanguardia en términos de aislamiento e impermeabilidad, así como sistemas de alta ecotecnología, que permiten a los propietarios generar energía a partir de fuentes renovables.