Vivienda - Inmobiliario

Así es la casa prefabricada estilo 'boricua': terraza en el techo, resistente a sismos, huracanes...

  • El proyecto de casa es 'tiny homes' o casa prefabricada pequeña
  • La empresa Zero Damage las vende desde 31 mil euros
Foto: Zero Damage.

La tendencia por las casas prefabricadas va en aumento. A eso se suma, que las empresas que fabrican este tipo de viviendas cada vez se arriesgan más: casas cápsulas, casas con techos de césped o móvil home. Dejaron de ser los módulos rectangulares, que aspiraban a ser un estilo mediterráneo, los más demandados.

Si a eso se suma que podemos acceder a un terreno en la playa o frente a un lago, pensaríamos en la idea de una casa de construcción industrializada con una terraza que nos entregue una buena vista. Para ello, las 'tiny homes', o casas prefabricadas pequeñas que ofrece Zero Damage, empresa puertorriqueña, son una buena alternativa.

Según contó en el Nuevo Día, su cofundador Wilfredo Méndez es una vivienda "asequible, con diseño seguro y sostenible". Zero Damage comenzó a fabricar casas con armazón de acero y "resistentes" a ciclones y sismos, que se entregan listas para instalarse en parcelas o patios desde 31 mil euros, más impuestos.

Casa Boio y terraza en el techo

Casa Boio es el primer modelo de casa compacta y económica del catálogo. Su precio va desde los 31 mil euros, e incluye terraza en el techo.

Es un diseño tipo 'tiny house' que incluye cocina, baño, espacio para cama queen, almacenamiento y terraza en el techo. "A este diseño básico se le pueden agregar módulos de sala, comedor y hasta dos habitaciones adicionales", agregó Méndez.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin