Vivienda - Inmobiliario

Estos son los consejos para levantar tu propio imperio como anfitrión de Airbnb

  • El anfitrión típico de Airbnb ingresó 13.800 dólares en 2021
El anfitrión medio de Airbnb ganó en 2021 un 85% más con respecto a niveles prepandemia. Foto: Twitter Airbnb

¿Estás pensando en convertirte en anfitrión de Airbnb? En los últimos años, se ha convertido en una actividad muy rentable para aquellos que saben dar a los huéspedes lo que están buscando. Según datos de la propia plataforma, el anfitrión típico ingresó 13.800 dólares en 2021, lo que supone un 85% más con respecto a niveles prepandemia. A continuación, un resumen de los principales consejos para empezar y crear tu propio imperio.

Entiende la compra de una propiedad como una inversión: aunque la idea de endeudarse para comprar una casa puede echar un poco para atrás, hay que verlo como una oportunidad de inversión. Con los beneficios obtenidos con las reservas de esa propiedad, puedes devolver el dinero prestado e incluso financiar la adquisición de otra vivienda. En nada de tiempo, esa inversión puede convertirse en beneficios.

Alquila la casa de verano: en el caso de que ya tengas una casa de vacaciones, una posibilidad es ponerla en Airbnb para que otros la utilicen mientras tú no estás. Esto te permitirá cubrir gastos e ingresar una buena suma de dinero. Ejemplo de ello son Lauren y Chris, una pareja que empezó alquilando su segunda vivienda en Vermont. Dado el éxito, se aventuraron a comprar 6 propiedades más y a gestionar otras 9, una actividad que en 2021 les reportó 115.000 dólares en reservas brutas, según aseguran a Business Insider.

Elige bien la ubicación: es evidente que este es uno de los puntos más importantes. Jennifer Prince, por ejemplo, supo ver la oportunidad cuando su hija se marchó a la universidad. Cada año, miles de jóvenes se trasladan a otra ciudad para estudiar y normalmente el número de habitaciones y pisos disponibles es limitado, por lo que están dispuestos a pagar lo que sea por conseguir alojamiento. Además, se trata de una demanda que se mantiene más o menos constante todos los años. Con la vista puesta en esto, Prince compró un apartamento por 115.000 dólares y lo alquila por 110 dólares la noche.

Alquila la casa en la que ya vives: para aquellos que no se quieren endeudar adquiriendo otra propiedad, siempre queda la posibilidad de alquilar una habitación o la casa entera en la viven. Una ocasión perfecta para optar por esta opción es cuando vaya a tener lugar en tu ciudad un acontecimiento deportivo importante, como la pasada final de la Champions en París, o un festival, como Coachella, en California. Esto es precisamente lo que hace Tipton Sholes, un médico que alquila su casa de Augusta durante el torneo anual que se celebra en el estado de Georgia. Sholes cobra entre 1.300 y 1.375 dólares la noche, lo que le permite cubrir el pago anual de su hipoteca en tan sólo 8 días.

Presta atención a cada detalle: junto a la ubicación, la decoración del apartamento o la habitación es lo más importante. A los huéspedes les suele gustar que sean lugares luminosos, bien decorados, limpios y que cubran todas las necesidades que puedan tener durante su estancia. Para algunos anfitriones, esto puede suponer un quebradero de cabeza. En lo que se refiere a la limpieza, siempre se puede recurrir a un profesional e incluir sus honorarios en el precio de la reserva. En cuanto a la decoración, también es una buena opción contratar a un profesional o adentrarse en el mundo de Pinterest y Etsy en busca de ideas, pero también de detalles que marquen la diferencia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky