Vivienda - Inmobiliario

Arranca el Plan Vive: las 563 viviendas de alquiler asequible de Tres Cantos comenzarán a construirse en julio

  • Las casas se levantarán en dos parcelas de la localidad
  • El acto de la entrega de llaves se celebrará previsiblemente en 2023

El Plan Vive de Madrid se prepara para echar a andar. El próximo mes de julio comenzarán a construirse en la localidad madrileña de Tres Cantos las primeras viviendas de alquiler asequible. Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha destacado que supondrá un ahorro para sus beneficiarios de hasta un 40% en los pagos mensuales con respecto a los precios de mercado

En total, se levantarán 563 viviendas en dos parcelas, y la previsión es que el acto de la entrega de llaves se celebre en 2023. Durante las próximas semanas, según ha adelantado Díaz Ayuso, también arrancarán otras promociones de viviendas de este Plan de Ejecutivo autonómico en las localidades de Alcorcón y Torrejón de Ardoz, en el marco de las 5.400 que han sido ya adjudicadas en distintos puntos de la región.

El Plan VIVE es una iniciativa de la Comunidad de Madrid referente en el sector de la colaboración público-privada, donde la Administración pone suelo a disposición de los operadores que invierten en las obras de las casas y su gestión. Una vez que finaliza la concesión estas viviendas revierten al patrimonio público.

El Plan Vive generará en su primera fase 57.000 empleos anuales, lo que supondrá un importante impacto económico y social en la región. La inversión prevista para su desarrollo es de 700 millones de euros, y tendrá un impacto en el PIB regional durante todo el periodo de concesión de 4.428 millones de euros, además de generar otros719 millones por los diferentes tributos que percibirán las Administraciones Públicas.

Actualmente, la Comunidad de Madrid concentra más de dos tercios de la inversión residencial total de España, recibe hasta el 77% de la extranjera y construye más de la mitad del conjunto de la vivienda protegida del país.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.