
El capital vuelve a mirar al sector de los centros comerciales tras varios años de sequía. La última operación de calado que acaba de cerrarse es la venta por parte de Equilis del centro comercial Finestrelles de Esplugues de Llobregat (Barcelona), que acaba de ser adquirido por Frey.
Según confirman fuentes del sector a elEconomista.es, la operación se ha cerrado por 127,5 millones de euros, y el comprador prevé unos ingresos netos por alquiler de 8,14 millones este año -incluyendo las plazas de aparcamiento-, con una ocupación del 96,5% para el centro adquirido.
Finestrelles es el centro comercial urbano al aire libre más nuevo de Barcelona. Abrió sus puertas en noviembre de 2018 y ha sido el primer proyecto de Equilis en España, en el que invirtió 120 millones de euros.
El centro tiene una superficie total construida de 99.630 m2, una SBA (superficie bruta alquilable) total de 39.250 m2 y reúne a más de 100 tiendas, entre las que destaca una tienda AliExpress Plaza, la primera en Cataluña, y un hipermercado Alcampo de más de 4.200 m2. El activo recibe 7 millones de visitas al año.
"Equilis se congratula de esta transacción puesto que se inscribe en la estrategia de desarrollo de la empresa en Europa. En su condición de promotor inmobiliario, Equilis se ha propuesto siempre añadir valor al centro comercial Finestrelles y, por consiguiente, nos alegramos de vender este centro a un inversor que posee una visión a largo plazo para este proyecto emblemático", explica Carl Mestdagh, presidente ejecutivo de Equilis Europa.
La operación ha sido asesorada por Cushman & Wakefield y RPE por parte de Equilis, mientras que Frey ha sido asesorado por Perez Llorca, Arcadis y Grant Thornton.