Vivienda - Inmobiliario

Nuba Finance capta 4 millones de euros en sus primeros cierres para inversores

  • Los proyectos cuentan con vencimientos a corto plazo de entre 6 y 36 meses
  • La rentabilidad media anual para el inversor oscila entre el 7% y el 9%
Honorio Maura, responsable de la plataforma

Nuba Finance, plataforma digital de inversión inmobiliaria, ha alcanzado 4 millones de euros en sus primeras operaciones. Lanzada por el holding alemán de startups Rocket Internet a través de su vehículo de inversión inmobiliario Global Realty Capital (GRC), Nuba Finance ofrece a los inversores privados la posibilidad de coinvertir de forma individual en las operaciones que gestiona el fondo GRC.

La plataforma ha impulsado tres operaciones en los sectores residencial, logístico y de oficinas. La primera corresponde a un proyecto ubicado en Málaga capital, tiene un plazo de 11 meses y ofrece una rentabilidad neta anual del 7%. En total, se han abierto tres millones de euros a los coinversores.

La operación logística se desarrolla en Santa Perpetua (Barcelona), ofrece una rentabilidad neta anual del 8%, un plazo de 13 meses y una inversión del 10 millones de euros abierta a coinversores. En cuanto al proyecto de oficinas, está en el 22@ de Barcelona, también ofrece una rentabilidad neta anual del 8% y un plazo de 18 meses. Se han abierto tres millones de euros a los coinversores.

"Solo se accede a operaciones a partir de 5 millones de euros. Nosotros realizamos un análisis muy exhaustivo de cada proyecto y trasladamos toda la información -plazos, garantías, rentabilidad, etc.- al inversor. Primero entramos nosotros en la operación y luego les ofrecemos una parte a ellos, aunque siempre mantenemos -como mínimo- un 20%", explica Honorio Maura, responsable de la plataforma. Además, el inversor elige dónde invertir. Seleccionan las operaciones de la cartera de GRC. 

Todos los proyectos de la plataforma cuentan con vencimientos a corto plazo  -de entre 6 y 36 meses-, garantía hipotecaria de primer rango y una rentabilidad media anual para el inversor de entre el 7% y el 9%. "Nuestros inversores son sofisticados, están acostumbrados a invertir en activos alternativos y disponen de un patrimonio financiero a partir de 1 millón de euros", cuenta Maura. El ticket mínimo de inversión es de 50.000 euros

Por su parte, Kaho Ha, partner de Global Realty Capital, destaca que desde GRC están buscando "impulsar e invertir en los proyectos más innovadores del mercado ibérico. Nuba Finance es un claro ejemplo de ello y es que es la única plataforma en España que democratiza la inversión inmobiliaria, al haber sido diseñada para aquellos coinversores high net worth que buscan acceso directo a inversiones inmobiliarias a las que, tradicionalmente, solo llegaban los inversores institucionales".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin