Vivienda - Inmobiliario

La alerta de la Policía para evitar robos en tu casa: cómo comprobar si el domicilio está marcado

Imagen compartida por la Policía Nacional

Hace unas semanas, la Policía Nacional advertía de un novedoso método empleado por ladrones para detectar casas vacías a las que entrar a robar. Este consistía en colocar unos testigos de plástico entre el marco de la puerta y la puerta, y esperar; si al cabo de unos días los testigos continuaban colocados en la misma posición, se traducía en que la puerta no se había abierto y, por lo tanto, daba a entender a los ladrones que la casa estaba deshabitada.

Al identificarlo, la Policía se apresuró a difundirlo y llamó a la población a contactar con ellos en caso de detectarlo. "Si los ves al volver a casa, no entres, no toques nada y llama al 091", expresaron.

Nuevo método más imperceptible

Ahora, parece que los ladrones se las han ingeniado para sofisticar este método y hacerlo menos detectable a simple vista.

Según ha vuelto a difundir la Policía, una nueva práctica podría extenderse entre este tipo de delincuentes. Similar al descrito anteriormente, los ladrones cambiarían los testigos de plástico por pegamento. Un fino hilo tenso del material adhesivo uniría el marco con la puerta, como si se tratase de una telaraña. Así, al abrir la puerta, este se tensaría demasiado y se rompería, dando a entender a los interesados en acceder a la vivienda que esta sí está habitada, y descartándola de entre sus posibles objetivos.

"Los ladrones colocan hilos de pegamento entre el marco y la puerta para encontrar posibles casas vacías. Son más difíciles de detectar que los testigos de plástico. Presta atención y si los ves llama al 091", ha difundido la Policía.

Este novedoso sistema ha sido identificado por dos agentes fuera de servicio, quienes en las últimas horas han detenido a dos individuos pillados colocando pegamento sobre las puertas fotografiadas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin