Vivienda - Inmobiliario

Cuánto cuesta una casa prefabricada, según el material que se utilice

Menos tiempo de construcción, más rapidez en la entrega o más sostenibilidad son algunas de las ventajas que implica comprar una casa prefabricada frente a una vivienda convencional. Pero no son las únicas.

Una de las virtudes más conocidas de una casa prefabricada es su menor precio frente a una casa tradicional. Sin embargo, no todas valen lo mismo. Por lo general, existen dos factores que inciden en el coste: el tamaño y los materiales de construcción.

Al igual que el tamaño condiciona directamente el precio de venta (a más tamaño, más caro), el tipo de material encarece o abarata el coste de adquisición.

Precio de casas de madera

Es el material más habitual en casas prefabricadas y también el más barato. Entre sus bondades, destaca que es un material ligero y reciclable, con buena capacidad aislante. Por contra, necesita más cuidados que las otras casas.

Según la plataforma Cronoshare, que pone en contacto a profesionales con clientes, "el precio de construcción de una casa prefabricada de madera podría oscilar entre 275 euros por metro cuadrado y 600 euros por metro cuadrado, ya que en muchos casos se consideran construcciones técnicamente sencillas. De hecho, es posible encontrar casas prefabricadas de madera de pequeño tamaño desde 25.000 o 30.000 euros".

Precio de casas de hormigón

El hormigón, en cambio, es más resistente y requiere de menos mantenimiento. Por ello, es una de las opciones más demandadas.

"Construir una casa prefabricada de hormigón suele costar entre 800 euros por metro cuadrado y 1.400 euros por metro cuadrado, dependiendo de las características de la construcción, de la sencillez de los acabados y de la personalización que se vaya a incluir en cada caso, entre otros factores", señalan desde Cronoshare.

Otros materiales

Existen otras opciones, como señalan en la plataforma de reparaciones y reformas Habitissimo, para crear casas prefabricadas, como el acero o el PVC.

El acero "ofrece ventajas interesantes en la construcción de prefabricadas, entre ellas su ligereza o su versatilidad. Además de todo lo anterior, el acero permite una construcción más rápida y también de diseños más modernos", señalan desde la plataforma.

Así, el coste medio de una casa prefabricada de acero podría situarse en unos 90.000 euros por una vivienda de 100 metros cuadrados. Es decir, 900 euros el metro cuadrado.

En cuanto a las de PVC, consideran que ofrecen un buen nivel de aislamiento térmico y, por lo tanto, buena eficiencia energética. "Es, por otra parte, un material muy ligero, que permite muchos acabados y que apenas necesita mantenimiento, pero eso cada vez se usa más en casa prefabricadas baratas", señalan.

Según estiman, una casa prefabricada de PVC de 100 metros cuadrados puede costar en torno a 50.000 euros. Es decir, unos 500 euros el metro cuadrado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin