DeA Capital Real Estate Iberia, el fondo de real estate de la familia italiana De Agostini, sigue creciendo en logística con la compra de un suelo en Pinto (Madrid) de 15.400 m2 para desarrollar un proyecto para Ecoquímica Logística Integral, líder en el transporte y logística integral de mercancías peligrosas, logística de economía circular y reciclaje. La compañía ha firmado un contrato de arrendamiento y llave en mano para reubicar y ampliar sus instalaciones ante el fuerte crecimiento de los últimos años. La operación es una inversión más del nuevo fondo de la firma de 150 millones especializado en logística de última milla. La nave será construida por Norton y las obras serán supervisadas por Dokei y APM. El equipo legal de EY ha asesorado a DeA en la operación.
La nave cumplirá con la normativa APQ, apta para almacenar productos químicos con las mejores especificaciones técnicas de eficiencia energética, lo que permitirá a Ecoquímica avanzar en su descarbonización. DeA desarrollará el proyecto constructivo siguiendo los criterios ESG y obtendrá certificación BREEAM Very Good.
Fuerte crecimiento
Ecoquímica Logística Integral cuenta con 20 años de experiencia en el sector logístico de las mercancías peligrosas y pionero en economía circular, sector con un gran potencial de desarrollo.
DeA Capital Real Estate Iberia se integra dentro de la plataforma de DeA Capital, con un volumen de bajo gestión de más de 26.500 millones de euros, incluyendo 12.000 millones en real estate. La gestora de origen italiano está focalizada en la promoción, gestión y desarrollo de activos de real estate, fondos de crédito y private equity, así como en soluciones multi-asset/multi-manager para inversores institucionales.
DeA Capital gestiona 26.500 millones de euros, incluyendo 12.000 millones en real estate
En su estrategia de capital privado, la gestora está en periodo de inversión de Taste of Italy 2, un fondo especializado en alimentación y bebidas con 330 millones de euros liderado en España por Leopoldo Reaño, que acaba de tomar el control de Pizzerías Carlos y cuenta con el 60% de la firma de alimentación española Alnut, adquirida a la multinacional Foodiverse Hold.